Se perdió dos ocasiones clarísimas y pudo decidir mejor en varias transiciones, pero nunca dejó de creer. Y el premio al esfuerzo, a la fortaleza mental y a su fútbol llegó en el tiempo de compensación. Con Neymar siendo uno de los protagonistas, PSG eliminó al Atalanta (1-2) y se clasificó a las semifinales de la UEFA Champions League.
Una vez finalizado el vibrante duelo europeo, el 10 del cuadro parisino concedió una entrevista a nivel cancha. El brasileño no perdió la fe porque sabía que, contra un equipo agresivo (espacios) y que marca al hombre, se les iban a presentar oportunidades para intentar darle la vuelta al marcador.
“Una noche muy difícil, Atalanta es un gran equipo, jugaron muy bien toda la temporada. Era una sorpresa en la competición. Pero sabíamos que enfrentábamos a un equipo muy agresivo, siempre mano a mano a todo el campo, sabíamos que íbamos a tener ocasiones. Jugamos muy bien. Enhorabuena por todo el equipo. Muy contento por haber hecho un gran partido con todos ellos. Ahora, a descansar, que estamos muertos. Ha sido un partido muy exigente, pero muy contento por la victoria”.
El jugador paulista tenía clarísimo que hoy no se iría a casa. No lo iba a permitir: “Es muy complicado todo, es muy difícil llegar aquí. Veo las cosas muy bonitas, cuando estábamos perdiendo 1-0 hasta el minuto 80. Yo solo imaginaba qué lindo grupo que tenemos, qué linda familia que hicimos y es imposible que nosotros nos íbamos a quedar fuera, es imposible. Yo solo podía imaginar que un balón me iba a llegar para intentar hacer un gol o que mis compañeros iban a hacer otro gol, para tener una chance de ir a la semifinal. Y en los 3 minutos finales pudimos hacer 2 goles. Ahora a conmemorar, pero con calma”.
Quiere final y, respetando a cualquier rival, PSG luchará a tope: “Creo que la voluntad que tenemos, las ganas que tenemos de vencer esta Champions, estuvo antes de ganar este partido. Ahora más. Ahora cada paso que tenemos que dar, más ganas tenemos. Quedan dos partidos. Uno para la final. Entonces, vamos por todo, respetando al otro equipo. Pero vamos a hacer todo para ganar”.
Dato Invicto. Neymar registra 35 goles y 23 asistencias en 58 partidos disputados en la UEFA Champions League. El brasileño con mejores números en toda la historia de la competición. Distinto.
¿Sabías que…? Neymar ya sabe qué es ser campeón, líder de goleo y líder de asistencias en la UEFA Champions League. Todo lo consiguió con el FC Barcelona.
La entrada IMPOSIBLE QUE QUEDARAN FUERA: El discurso de Neymar tras ser el MVP en el vibrante triunfo del PSG ante Atalanta aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2CrX7p6
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario