viernes, 21 de agosto de 2020

MUCHA ATENCIÓN: Luis Suárez por fin se pronunció sobre su situación en el FC Barcelona

Anuncios

Josep Maria Bartomeu no lo mencionó en la especie de lista que confeccionó cuando, en charla para el canal oficial del FC Barcelona, se habló de intransferibles. Hay muchas versiones que sostienen que saldrá del club del Camp Noy; sin embargo, siendo 21 de agosto de 2020, nadie le ha comunicado a Luis Suárez que quieren prescindir de sus servicios.

En una entrevista -vía correo- para El País (periodista Juan I. Irigoyen), el tercer máximo goleador histórico del Barça, le pidió a la directiva que sea frontal. Y, de paso, compartió que su intención es seguir. A pesar de lo que se ha dicho, se siente en condiciones para aportarle más al equipo blaugrana. Lo único que podría hacerlo cambiar de postura sería que le digan que no cuentan más con él.

Anuncios

“Se habla de algunos nombres que dio el presidente, de cambios que se pueden dar, pero nadie me dijo que quieran prescindir de mí; si este es el deseo del club estaría bien que el responsable que elija hable directamente conmigo. Llevo seis años en el Barça, tiempo suficiente para decir lo que piensan. Mejor así, que filtrar si soy uno de los que quieren que salga. Está por ver. Yo también quiero lo mejor para el club y mi idea hoy es seguir, pero si desde el club piensan que soy prescindible, no tengo inconveniente en hablar con los que decidan”.

Lucho reveló que no tendría reparo en tener un rol distinto al de los últimos 6 cursos. No le incomodaría tener nueva competencia y no le generaría conflicto saberse suplente: “¿Aceptaría ser suplente? Obviamente. Lo aceptaría aquí como lo acepte siempre en mi carrera. La competencia siempre es buena y si el técnico considera que debo arrancar desde el banquillo no tengo problema en ayudar con el rol que me otorguen. Creo que aún puedo aportar mucho a este club”.

Su pensamiento actual es permanecer en la institución que lo fichó en 2014: “Siempre que se cuente conmigo yo quiero seguir aportando todo lo que pueda. Siento el apoyo de la gente desde que llegué y eso me da mucha fuerza también para continuar”.

El ídolo total de la Selección absoluta de Uruguay puso como ejemplo al Real Madrid para exhibir lo cambiante que es el fútbol y para demostrar cómo puede variar el discurso público en cuestión de meses. En un año, Kroos, Ramos y Modric pasaron de ‘estar acabados’, a volver a ser referentes de un elenco legendario. Cree que se carece de memoria.

“Hay mucho engaño en todo eso porque en realidad de un año a otro todo cambia. No me gusta comparar, cada lugar es distinto, pero recuerdo que en el Madrid el año que les eliminó el Ajax de la Champions se decía que Kroos estaba acabado, querían jubilar a Modric, decían que Ramos era un desastre y de repente ya no valía ningún jugador. Y al año siguiente todo les fue mejor y otra vez todos eran fenómenos y formaban un equipo de leyenda. Y claro está que era y son un equipazo, pero con la derrota ya se sabe que se dispara contra todo y contra todos. Y es una pena porque es así todo el tiempo, se opina de todo y sobre todo se juzga con mucha facilidad: lo que hoy es blanco, mañana es negro y viceversa. Honestamente creo que en ocasiones falta algo de coherencia, paciencia y, sobre todo, memoria”.


Dato Invicto. Luis Suárez registra 198 goles y 97 asistencias en 283 partidos disputados con el FC Barcelona. Delantero legendario.


¿Sabías que…? Luis Suárez ha sido campeón de goleo y líder de asistencias en la Eredivisie de Holanda, en la Premier League de Inglaterra y en la Liga de España. Suceda lo que suceda, ha grabado su nombre en la historia del juego.

Anuncios

La entrada MUCHA ATENCIÓN: Luis Suárez por fin se pronunció sobre su situación en el FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/32j1N9s
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: