Thomas Müller no fue quien se retiró de la Selección absoluta de Alemania. Si no ha vuelto a representar a su país en el plano internacional es porque Joachim Löw, entrenador con quien fue campeón del mundo, decidió no considerarlo más. Esto porque el míster, tras el papelón en Rusia 2018, creyó que era momento de un cambio generacional.
El canterano del Bayern Munich parecía sentenciado por Joachim Löw y, luego, por Niko Kovac. Pero todo cambió con Hansi Flick. El ex asistente del combinado germano confió a tope en Thomas, y el comodín ofensivo le respondió con una temporada histórica. Marcó 14 goles y puso 25 asistencias en 50 partidos, siendo fundamental para la consecución del segundo triplete bávaro.
Su nivel actual da como para ser contemplado en la selección, pero Löw ha optado por no retractarse. Ni con Müller, ni con Boateng, ni con Hummels (también dejaron de ser citados). Y si bien no descartó de tajo un posible regreso, el DT mantiene su postura: darles espacio y tiempo a nuevos talentos, pensando en las competencias de los próximos años.
“Son jugadores especiales (Boateng y Müller) que pueden lograr algo especial. Sin embargo, después del Mundial (Rusia 2018) decidimos emprender un camino con otros jugadores y darles espacio y tiempo para desarrollarse. Un seleccionador nacional mira un poco más al futuro entre torneos que un entrenador de club. Para mí, actualmente, no hay ninguna razón para cambiar nada en esta dirección”.
“En cualquier caso, soy yo quien, si me equivoco, lo puedo corregir. Si llega un momento en el que la situación pueda ser completamente diferente, seré la última persona en no corregir la decisión. Pero, en este momento, no hay ninguna razón. Veo jugadores en estas posiciones con mucho potencial. El camino es bueno”.
En resumidas cuentas, Thomas Müller no volverá pese al fantástico momento que atraviesa con Bayern Munich. Quizá si las circunstancias son otras y su experiencia es necesaria, Löw cambie de parecer. Aunque ahora mismo, con la buena respuesta de los chicos que vienen empujando, parece que no será así.
Dato Invicto. Thomas Müller fue indiscutible en la Selección absoluta de Alemania desde 2010 hasta 2018. Su primer recuerdo como internacional fue aquel Mundial de Sudáfrica, donde la rompió toda (Bota de Oro).
¿Sabías que…? Thomas Müller registró 38 goles y 30+ asistencias en 100 partidos con la Selección absoluta de Alemania. Fue campeón del mundo en Brasil 2014.
La entrada LA POSTURA DEL DT: Joachim Löw respondió si está considerando volver a convocar a Thomas Müller tras su temporadón con Bayern Munich aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3lCo8YG
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario