jueves, 5 de noviembre de 2020

DE LATERAL A LATERAL: El consejo que Dani Alves le mandó a Sergiño Dest

Con todavía edad de juvenil, Sergiño Dest se convirtió en el nuevo lateral derecho del FC Barcelona. Por su estilo de juego (regateador, agresivo y ofensivo), muchos han comenzado a compararlo con Dani Alves, futbolista histórico de la entidad del Camp Nou.

Dest ha confesado que el actual 10 del Sao Paulo es uno de sus referentes.

Al brasileño le halaga y considera importante tener a jugadores que te inspiren, que te ayuden a seguir creciendo. Eso sí, el tema de las comparaciones jamás le ha cuadrado. A él, por ejemplo, no le gustaba que le vincularan con Cafú (en la Selección de Brasil). Piensa que lo mejor para el estadounidense será que no se le presione con su nombre.

“Yo siempre digo: las comparaciones nunca son buenas. Me parece un gran jugador, pero no hay que comparar. Él tiene sus cualidades, tiene muchas posibilidades de triunfar en el Barça. Es como cuando me comparaban con Cafú. Normalmente tenemos que tener referencias para poder crecer, pero no se puede comprar. Al final, si juega bien lo van a comparar conmigo; si juega mal, lo van a comparar conmigo. No veo sentido en las comparaciones. Pero siempre es bueno tener referencias, como yo tengo, como yo tuve, como otros jugadores pueden tener”, declaró, en entrevista para el programa Tú dirás de Esports RAC1.

Dani, que lo ganó todo como culé, se animó a darle un consejo al chico recién llegado a la Ciudad Condal: “Si yo tengo que darle un consejo a él es muy sencillo: que le pase la pelota a Messi (risas)”.


Dato Invicto. Dani Alves disputó 391 partidos oficiales con el FC Barcelona. Es el segundo extranjero con más partidos disputados en toda la historia del club catalán. Solo lo supera un tal Lionel Messi (740).


¿Sabías que…? Dani Alves ganó 23 títulos colectivos con el FC Barcelona: 6 Ligas, 4 Copas del Rey, 4 Supercopas de España, 3 UEFA Champions League, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. Leyenda culé.

La entrada DE LATERAL A LATERAL: El consejo que Dani Alves le mandó a Sergiño Dest aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/38i7rNQ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: