viernes, 6 de noviembre de 2020

PUDO JUGAR CON HENRY: Gonzalo Higuaín contó la historia de cuando Francia quiso reclutarlo para su selección nacional

Aunque no demasiadas personas lo saben, Gonzalo Higuaín nació en Francia. Creció, se formó y debutó en Argentina, pero llegó al mundo -porque allá jugaba su padre Jorge- en territorio francés.

El Pipita pudo haber representado el país europeo, e incluso intentaron persuadirlo para que lo hiciera. En una entrevista para el programa Presión Alta de TyC Sports, el actual capitán del Inter Miami recordó que Raymond Domenech -que en aquel entonces era el DT del combinado galo- fue a visitarlo en las instalaciones del Real Madrid.

Siendo todavía un adolescente, se le abrió la oportunidad de compartir con leyendas de la talla de Thierry Henry. Pero rechazó la propuesta. El interés lo halagó, claro; sin embargo, tenía definido que solo quería jugar para Argentina en el balompié internacional.

GONZALO HIGUAÍN Y SU NO A LA SELECCIÓN DE FRANCIA

“Me fue a buscar (Domenech). Estaba mi papá, yo y él, y me quería llevar a la Selección de Francia, que estaban Henry, Zidane, Deschamps, Thuram… Yo no lo podía creer. Le decía a mi papá: ‘no es verdad esto, no tengo ni 20 años y este técnico me quiere llevar con estos muchachos’. Y nunca dudé. No me hizo dudar ni eso ni nada. Siempre quise jugar para la selección argentina, porque era el país que amaba, donde me crié, donde tenía a mi gente, a mis amigos. Y fue lo que soñé de siempre. Y sabía que la oportunidad iba a venir y que cuando viniera no la iba a desaprovechar. Y llegó con Perú, partido chivismo. Meto el primer gol y después mete gol Martín (Palermo). Y, bueno, hablaron todos del gol de Martín y nadie del mío. Que si no metía gol yo, empatábamos 1-1 (risas)”.

El menor de los Higuaín, a pesar de los momentos complicados con la albiceleste, no se arrepiente de lo que eligió: “Fue una decisión de corazón y la volvería a hacer mil veces”.

* Por cierto, de haberle dado el OK a Francia sí habría coincidido con Thierry Henry, pero no con Zinedine Zidane (retirado en 2006) y tampoco con Didier Deschamps (retirado en el 2000). Una breve imprecisión en el relato del Pipa.

Dato Invicto. Gonzalo Higuaín hizo 31 goles en 75 partidos con la Selección absoluta de Argentina. Sexto máximo goleador histórico de la albiceleste.


¿Sabías que…? Argentina no ha ganado un título absoluto desde 1993. La generación liderada por Lionel Messi, en la que estuvo Gonzalo Higuaín, perdió 3 finales consecutivas: Mundial 2014, Copa América 2015 y Copa América 2016.

La entrada PUDO JUGAR CON HENRY: Gonzalo Higuaín contó la historia de cuando Francia quiso reclutarlo para su selección nacional aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3mYgV4Y
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: