sábado, 22 de mayo de 2021

EMOCIÓN Y REVANCHA: Los dardos de Luis Suárez a Bartomeu y a la ex directiva del FC Barcelona tras ganar la Liga con el Atlético de Madrid

Anuncios

Después de la terrible temporada 2019/20 que vivió el FC Barcelona (culminó con el escandaloso 2-8 del Bayern Munich), se pensó que habría muchas bajas en el club del Camp Nou. Al final, por la situación económica de la institución, los cambios no fueron tan significativos.

Como no tenían los recursos para ir por un 9 de clase mundial, lo más sensato habría sido quedarse con Luis Suárez. Pero en el Barça no lo vieron así. La directiva encabezada por Josep Maria Bartomeu consideró que lo mejor era darle salida al uruguayo, y Ronald Koeman, DT recién llegado que decidió respaldar la postura de la entidad, le hizo la llamada para darle las gracias.

Anuncios

Lucho recaló en el Atlético de Madrid. El club rojiblanco le abrió las puertas, y el uruguayo no defraudó. Con ese amor propio que caracteriza a los charrúas y una sed de revancha especial tras haberse sentido maltratado, El Pistolero fue fundamental para que los del Metropolitano se consagraran campeones de Liga. Y una vez sellado el título, le fue imposible no recordar a los que lo menospreciaron.


EL DISCURSO DE LUIS SUÁREZ TRAS SER CAMPEÓN DE LAIGA (MOVISTAR FÚTBOL)

El menosprecio culé y la revancha personal en el Atlético: “Es difícil, después de la situación que le tocó vivir a uno, desde que empieza la temporada, de la forma cómo me menospreciaron (en el FC Barcelona) y el Atlético me abrió las puertas para seguir demostrando que uno quiere seguir vigente. Y por eso siempre voy a estar agradecido a este grandísimo club, por confiar en mí. Mucha gente ha sufrido conmigo; mi mujer, mis hijos, que están el día a día. Llevo muchísimos años en el fútbol y creo que es el año que más han sufrido, por todo. Por eso era mi entrega en cada partido”. 

Atlético fue justo campeón: “El trabajo de uno es intentar ayudar al equipo, siendo delantero intentar de cumplir haciendo goles o con lo que sea. En otros equipos a veces la contundencia es necesaria y creo que fue la demostración de que el Atlético hizo un grandísimo año, a pesar de todo, de las dificultades que tuvimos en algunas partes de la Liga. Pero demostramos ser el mejor equipo, el más regular, y por eso somos justos campeones”.

Dardo para los que dudaron de su vigencia: “Es especial, por todo lo que a uno le tocó sufrir. Pero ahí están mis estadísticas: 5 de 7 Ligas. Y ahí está Luis Suárez”.

Los rojiblancos supieron sufrir: “Pasas por dificultades de la Liga el cual el equipo tiene que ser consciente. No era normal la primera vuelta que hicimos, es la realidad. Tampoco era normal el bache de muchos partidos que no tuvimos la eficacia que veníamos teniendo. Pero creo que el Atlético, este equipo, estaba preparado para sufrir. Y, bueno, sufriendo somos campeones”.

La comida con su amigo Lionel Messi: “Estará contento porque somos amigos, que eso es lo primordial. Y me deseo toda la suerte y que lo merecíamos”.


Dato Invicto. Luis Suárez hizo el gol con el que Atlético de Madrid le remontó a Osasuna y firmó la anotación con la que aseguraron el título de Liga ante Valladolid. Brutalmente decisivo.


¿Sabías que…? Luis Suárez registró 21 goles y 3 asistencias en 32 partidos disputados en la Liga de España.

Anuncios

La entrada EMOCIÓN Y REVANCHA: Los dardos de Luis Suárez a Bartomeu y a la ex directiva del FC Barcelona tras ganar la Liga con el Atlético de Madrid aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3vetIVh
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: