sábado, 22 de mayo de 2021

Ronald Koeman: “Esta plantilla no está hecha en el nivel que nosotros queremos tener en el FC Barcelona”

Anuncios

A media temporada, cuando la situación en la Liga era muy complicada y todavía no avanzaban a la final de la Copa del Rey, Ronald Koeman llegó a declarar que el FC Barcelona actual no estaba para ganar muchas cosas. La cuestión fue que los rivales se fueron dejando puntos y ellos encadenaron resultados positivos, lo que despertó una ilusión mayúscula entre los aficionados culés.

Al final, el pronóstico medio del míster neerlandés se cumplió. No ganaron mucho. Fueron campeones de Copa, los echaron en octavos de final de UEFA Champions League y terminaron la Liga con una sensación muy amarga. Fallaron cuando tuvieron la oportunidad de ser líderes. Y es que quizá la plantilla, que para nada es un producto finalizado, no dio para más.

Anuncios

Ahora mismo, siendo mayo de 2021, al todavía entrenador blaugrana no le parece que tengan un plantel con el nivel y la calidad que les gustaría tener en la institución. Así lo dijo en la última conferencia de prensa de la campaña.


RONALD KOEMAN HABLÓ SOBRE LA PLANTILLA DEL FC BARCELONA

“El momento que hemos llegado en el Barça, hemos cogido la plantilla que estaba. Yo creo que el único fichaje que hemos hecho es el fichaje de Dest, en el último día. Y para mí esta plantilla no está hecha en todos los sentidos en el nivel que nosotros queremos tener en el Barça. Yo creo que esto está claro. Yo creo que mucha gente del club piensa así. Y estamos intentando mejorar la plantilla porque hay jugadores mayores -con todo respeto- que todavía han demostrado tener nivel para este equipo. Hay muchos jugadores muy jóvenes. Entonces, ellos tienen que aprender más, tienen que coger más experiencia. Van a ser mejores jugadores. Y la plantilla no está hecha. Entonces, tampoco puede ser en una temporada sola. Para eso, para hacer más cambios, para mejorar la plantilla en todos los sentidos, de tener más efectividad arriba. Somos el equipo con más goles marcados, pero el porcentaje durante toda la temporada ha sido inferior de lo que tiene que tener un equipo como el Barcelona”. 

Por cómo concluyó el torneo doméstico, hay quienes podrían pensar y aseverar que la campaña de los del Camp Nou fue mala. Ronald Koeman no está de acuerdo. Y es que, sin un plantel descomunal, lograron ganar la Copa del Rey y tuvieron sus chances en la Liga. Eso en agosto parecía imposible.

“Si me dicen en agosto: con esta plantilla, ganas un título y luchas por el campeonato hasta faltando dos o tres partidos, yo firmaba. Yo creo que todo el mundo firmaba. Pero, bueno, durante la temporada hubo más y las esperanzas han sido demasiadas. Pero es así. Para mí así pienso. La temporada no es mala ni mucho menos. No es lo mejor que pudimos hacer, pero yo creo que no se puede perder un doblete cada año, o un triplete a un equipo que estamos formando”.


Dato Invicto. Ronald Koeman en su primera temporada como DT del FC Barcelona: 34 victorias, 9 empates y 11 derrotas. Casi todos los partidos grandes los perdieron.


¿Sabías que…? FC Barcelona no pasaba dos temporadas consecutivas sin Liga de España desde 2007 y 2008.

Anuncios

La entrada Ronald Koeman: “Esta plantilla no está hecha en el nivel que nosotros queremos tener en el FC Barcelona” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2Sh8HuD
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: