De un tiempo a la fecha, Cristiano Ronaldo ha estado mucho más reflexivo en sus plataformas digitales. Normal. El tiempo pasa, el tiempo no perdona. Y como sabe que -lamentablemente- el final está más cerca que lejos, El Bicho cada vez valora, disfruta y dimensiona más sus logros.
La temporada 2020/21 no fue la mejor de CR7 en términos colectivos, pero ganó un par de trofeos con la Juventus, conquistó su primer título de goleo en Italia y, además, completó el Super Slam doméstico (campeón de Liga, Copa y Supercopa en Inglaterra, España e Inglaterra).
Muchos sostienen que Cris estuvo lejos de ser de los mejores futbolistas de la temporada. No estamos de acuerdo. La cuestión con el portugués es que él no compite contra lo que hacen los demás en el curso; él, normalmente, compite contra su mejor versión y, si no, contra Lionel Messi. Una campaña normal suya equivale a una campaña histórica de un jugador icónico que prácticamente nadie cuestiona.
El precio de la grandeza, Invictos. El precio de la grandeza.
Pero, bueno, basta de que nosotros intentemos contextualizar el período 2020/21 del 7 de la Vecchia Signora. Él, con un escrito compartido en su Instagram y Facebook, lo hizo a la perfección.
LA CARTA DE CRISTIANO TRAS SU TERCERA TEMPORADA EN ITALIA
La vida y la carrera de cualquier jugador TOP están hechas de subidas y bajadas. Año tras año, enfrentamos a equipos fantásticos, con jugadores extraordinarios y objetivos ambiciosos, así que tenemos que dar lo mejor de nosotros para mantenernos en niveles de excelencia.
Este año no pudimos ganar la Serie A, felicidades al Inter por su bien merecido título. Sin embargo, tengo que valorar todo lo que conseguimos esta temporada en la Juventus, tanto en términos colectivos como individuales. La Supercopa Italiana, la Copa Italiana y el título de goleo de la Serie A me llenan de felicidad, especialmente por la dificultad que traen consigo, en un país donde nada es fácil de ganar.
Con estos logros, alcancé un objetivo que me hice desde el primer día que llegué a Italia: ganar la Liga, la Copa y la Supercopa, y también ser el MVP y el máximo goleador en este gran país futbolero lleno de jugadores tremendos, clubes gigantes y una cultura futbolística única.
He dicho que no persigo récords, que los récords me persiguen. Para aquellos que no entienden qué quiero decir, es muy simple: el fútbol es un juego colectivo, pero es a través de la superación individual que nosotros ayudamos a nuestros equipos a alcanzar sus objetivos. Siempre buscando más y más en la cancha, trabajando más y más fuera del campo, es que los récords eventualmente emergen y los títulos colectivos se vuelven inevitables, algunos siendo la consecuencia natural del otro.
Entonces, estoy muy orgulloso con este hecho que ha sido replicado ampliamente en los últimos días: campeón de Liga en Inglaterra, España e Italia: campeón de Copa en Inglaterra, España e Italia; campeón de la Supercopa en Inglaterra, España e Italia; mejor jugador en Inglaterra, España e Italia; máximo goleador en Inglaterra, España e Italia; más de 100 goles en un club de Inglaterra, España e Italia. Nada se compara con la sensación de saber que he dejado mi marca en los países en los que he jugado, y que le he dado alegría a los aficionados de los clubes que he representado. Por esto es que trabajo, esto es lo que me mueve y esto es lo que siempre seguiré persiguiendo hasta el último día.
¡Gracias a todos los que participamos en este viaje! ¡Seguimos juntos!
Dato Invicto. Cristiano Ronaldo registró 36 goles y 5 asistencias en 44 partidos disputados en la presente temporada con la Juventus. Sus números siguen siendo una barbaridad.
¿Sabías que…? Cristiano Ronaldo suma 777 goles y 224 asistencias en 1067 partidos disputados en su carrera profesional. El máximo goleador en toda la historia del juego. Súper CR7.
La entrada TIENES QUE LEERLA: La épica carta con la que Cristiano Ronaldo explicó por qué su tercera temporada con la Juventus fue histórica aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2TgHUzd
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario