miércoles, 26 de mayo de 2021

LA VERSIÓN DEL PARAGUAYO: ¿Robert Lewandowski era suplente de Lucas Barrios en el Borussia Dortmund?

Anuncios

Cuando Robert Lewandowski aterrizó en el Borussia Dortmund, el goleador del equipo alemán se llamaba Lucas Barios. El delantero paraguayo vivió el mejor momento de su carrera bajo las órdenes de Jürgen Klopp y recuerda con cariño el período que compartió con Lewy.

Se podría decir que, en la temporada 2010/11, el hoy 9 del Bayern Munich fue suplente del ex integrante de La Albirroja. Aunque el sudamericano prefiere contextualizar. El reciente ganador de la Bota de Oro no estaba al nivel al que todos lo ven en estos momentos. Era un chico muy joven que acababa de salir de su país y se encontró con ariete que venía de convertir 20+ goles la temporada pasada.

Anuncios

Lewandowski inició siendo opción de cambio, pero poco a poco fue ganando minutos. Incluso, Barrios recordó, en entrevista con TyC Sports, que el polaco llegó a ser su mediapunta: “Yo me río cuando dicen eso (que Lewandowski era su suplente), porque que Lewa había llegado y no tenía lugar en ese momento porque era chico. Y nosotros veníamos de la temporada anterior en la que yo había hecho casi 25 goles. Y vino Lewa. Después jugó conmigo, porque se lesiona (Shinja) Kagawa, pero él tirado atrás y yo de 9. Para Klopp en ese momento el 9 era yo (se ríe). Claro, había hecho casi 35 goles en dos temporadas y Jürgen era un fenómeno conmigo. La verdad que compartir plantel con esos jugadores, a los que hoy veo triunfar por el mundo, me pone contento porque sé lo que se mataron para llegar a ese lugar”.

Su experiencia con Klopp: “El creaba una base con los grandes y después le sumaba chicos. Los potenciaba. A Hummels lo trae del Bayern Múnich porque no jugaba, a Gundogan del Núremberg. Con él tenés que estar al 100%, no te podés relajar. Fuimos bicampeones de la Bundesliga y ganamos la Copa de Alemania”.


Dato Invicto. Lucas Barrios registró 49 goles y 3 títulos colectivos en 101 partidos oficiales con el Borussia Dormtund. Dejó su huella.


¿Sabías que…? Robert Lewandowski ha sido campeón de goleo 6 veces en el fútbol alemán: 1 con Borussia Dortmund y 5 con Bayern Munich. Ahora mismo es el mejor 9 del planeta.

Anuncios

La entrada LA VERSIÓN DEL PARAGUAYO: ¿Robert Lewandowski era suplente de Lucas Barrios en el Borussia Dortmund? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3uqCfDp
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: