lunes, 24 de mayo de 2021

LA EXPLICACIÓN DE LUIS ENRIQUE: ¿Por qué Sergio Ramos NO fue incluido en la lista de la Selección de España para la Euro 2020?

Anuncios

La noticia sorprendió al mundo del fútbol. Y más porque en la lista final de la Selección de España se leen nombres como el de Eric García, que casi no compitió en el curso 2020/21 con el Manchester City, luego de anunciar que no renovaría su compromiso contractual.

Pero, bueno, Luis Enrique decidió no llevar al capitán Sergio Ramos a la Euro 2020. Y esta determinación, según explicó en conferencia de prensa, estuvo 100% basada en que el sevillano -prácticamente- no ha tenido ritmo competitivo desde enero. Es más, en el año 2021 casi no ha completado entrenamientos grupales.

Anuncios

¿POR QUÉ SERGIO RAMOS NO ESTARÁ EN LA EURO 2020?

“Me gustaría hacer una mención especial para Sergio Ramos, nuestro capitán. Que he decidido que no esté en esta lista, que no venga al Europeo, es evidente que es porque no ha podido competir a lo largo desde esta temporada, especialmente desde enero, en las condiciones adecuadas. No solo no ha podido competir, sino que yo creo que no ha podido ni entrenar con el grupo. Con lo cual no ha sido fácil. Ayer tuve la oportunidad de comunicárselo, ayer por la noche mantuve una conversación telefónica con él. Difícil y duro, lo entiendo. Me sabe mal porque es alguien que siempre ha estado al máximo nivel, muy profesional, alguien que siempre ha ayudado a la selección y yo creo que lo puede hacer en un futuro. Pero veo claramente que es una decisión complicada, pero que busco siempre el beneficio del equipo, el beneficio de lo que considero mejor para el grupo. Es más, le recomendé que fuera egoísta, que pensara en sí mismo, en recuperarse al 100 por 100. Y que recuperara su nivel para continuar jugando en su club y, en el futuro, con la selección”.

“Era una decisión que hemos meditado muchísimo. Coincidí con él en el partido que jugó el Real Madrid contra el Sevilla en Valdebebas, y pudimos hablar en el descanso unos 5-10 minutos. Pero hablamos simplemente de cómo estaba físicamente. La conversación de ayer obviamente la mantengo en privado, no tengo ninguna intención de hacerla pública. Una conversación normal. Es evidente que no es fácil, porque no es fácil transmitir una cosa que no es positiva para él. Pero yo me tengo que ceñir a lo que considero mejor para la selección, lo que considero mejor para el equipo. Y que mi reconocimiento hacia él siempre ha sido claro, mi admiración hacia él siempre ha sido clara. Pero yo tengo que basarme en principios generales basados siempre en lo que consideramos mejor para la selección”.


¿QUÉ PIENSA RAMOS AL RESPECTO?

De acuerdo a lo que se lee en el texto que subió a su Instagram, Sergio Ramos también cree que lo mejor para todos los involucrados es que no asista. Esto debido a que no se encuentra a tope y lo idea es aprovechar el verano para descansar y terminar de recuperarse: “He luchado y trabajado cada día en cuerpo y alma para poder llegar al 100% con el Real Madrid y la Selección, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. Me duele no haber podido ayudar más a mi equipo y no defender a España pero, en este caso, es mejor descansar, recuperarse bien del todo y, el año que viene, volver como lo hemos hecho siempre. Duele no representar a tu país, pero hay que ser honesto y sincero”.


España irá a la Euro sin su capitán titular.

Baja muy, muy, sensible.


Dato Invicto. Sergio Ramos ha disputado 901 partidos oficiales en su carrera mayor a nivel clubes y nivel selección. Uno de los jugadores más consistentes de todos los tiempos.


¿Sabías que…? Sergio Ramos aseguró, en una charla con Ibai Llanos, que quiere ser el primer jugador que disputa seis Mundiales en toda la historia del juego. No solo se ve en Qatar 2022, también se visualiza en México-USA-Canadá 2026. Cree que jugará y rendirá hasta los 40 años.

Anuncios

La entrada LA EXPLICACIÓN DE LUIS ENRIQUE: ¿Por qué Sergio Ramos NO fue incluido en la lista de la Selección de España para la Euro 2020? aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3ukUydc
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: