Sir Alex Ferguson ha dicho en varias entrevistas que nunca se sintió tan superado como en la final de la UEFA Champions League 2011 ante FC Barcelona. Y se responsabiliza de ello. Si bien es clarísimo que el equipo de Pep Guardiola vivía un momento superlativo, el legendario entrenador escocés piensa que su error fue no poner a Ji-Sung Park a marcar personalmente a Lionel Messi.
Al igual que Rio Ferdinand y otros jugadores red devils, SAF considera que la gran diferencia de ese duelo en Wembley fue el 10 del FC Barcelona. Por esa razón, la leyenda de los banquillos cree que el script habría cambiado si hubiera mandado al todoterreno surcoreano contra el hoy capitán blaugrana, como lo hizo con Pirlo en 2010.
EL ERROR TÁCTICO QUE COMETIÓ SIR ALEX EN WEMBLEY 2011
“Ahí es donde perdí la final contra el FC Barcelona en Wembley. Debí haber cambiado en el entretiempo y poner a Ji-Sung Park sobre Messi. Eso fue un error. Me di cuenta a los 10 minutos. Iba a hacerlo en el descanso, luego dije: ‘Como acabamos de empatar antes del final del primer tiempo, quizá puedan ver el juego de manera diferente, podemos crecer mejor en el juego’. De hecho, estuvimos bastante bien en los últimos 10 minutos de esa mitad. Entramos y podríamos haber estado al frente. Pero si hubiera puesto a jugar a Ji-Sung Park contra Messi, creo que los habríamos vencido. Realmente lo creo (…) Messi, con dos carreteras, hizo un golazo fantástico y fabricó otro. Un jugador asombroso, pero si había un jugador para hacer eso (intentar nulificar al 10 argentino) era Ji-Sung Park”, confesó el histórico míster, en una dinámica con Gary Neville para SPORTbible y LADbible.
Park era un soldado dispuesto a todo con tal de ayudar al colectivo. Y, además, ya había demostrado su valía en noches de marca personal. Hace no mucho, en su columna para Sunday Times, Wayne Rooney relató la noche que el comodín asiático secó por completo a Andrea Pirlo, que era el cerebro y organizador del AC Milan.
“Recuerdo la charla técnica de Fergie (Sir Alex) antes de jugar ante AC Milan. Literalmente le dijo a Park: ‘Tu trabajo hoy no es tocar el balón, no es sobre hacer pases, tu trabajo es Pirlo. Eso es todo: Pirlo’. En ese entonces, Pirlo promediaba 110 pases completos partido. Y de esos pases, 60-70 eran hacia adelante, eran pases que podían lastimarte. Él tenía este truco: cuando la pelota le llegaba desde el lateral, la pondría de primera sobre la cabeza del central, buscando a Shevchenko o Kaká. Pirlo es el mejor que he visto en ese tipo de pases”.
“Así que Fergie le dijo a Park: ‘No se le puede permitir que haga ese pase. No puedes estar una yarda o un segundo tarde’. Creo que Pirlo apenas completó 40 pases en ese partido, y el 95% fueron hacia atrás porque Park cumplió increíblemente sus órdenes. Nosotros apreciábamos eso, porque lo que Park tuvo que manejar física y mentalmente esa noche, fue muy difícil”.
Considerando que el FC Barcelona 2011 fue la obra maestra de Pep Guardiola (sí, aunque no hubo sextete), vemos difícl que, incluso encimando a Messi, Manchester United hubiera salido triunfante. Pero, bueno, quizá incomodando a la piedra angular sí hubieran tenido más opciones. Porque, la verdad, el 3-1 no reflejó la diferencia futbolística que hubo esa noche. La brecha fue salvaje.
Dato Invicto. En la UEFA Champions League 2010/11, Lionel Messi registró 12 goles y 3 asistencias en 13 partidos. Marcó y asistió en fase de grupos. Marcó y asistió en octavos de final. Marcó en semifinales ante Real Madrid. Marcó y fue mVP de la final ante Manchester United. Fue campeón y líder de goleo. Bestialidad.
¿Sabías que…? Sir Alex Ferguson perdió las dos finales de UEFA Champions League que dirigió ante FC Barcelona. Cayó en Roma 2009 y en Wembley 2011.
La entrada Sir Alex Ferguson: “Si hubiera puesto a Ji-Sung Park a marcar personalmente a Lionel Messi en el final de la Champions 2011, habríamos vencido al FC Barcelona” aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3ywoiab
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario