viernes, 21 de enero de 2022

ATENTOS, CULÉS: Oscar confirmó el interés del FC Barcelona y estaría dispuesto a cobrar lo mínimo para reforzar al equipo de Xavi

Anuncios

¿Se acuerdan de Oscar Emboaba? Sí, el jugador brasileño que tuvo algunos buenos momentos con el Chelsea y que lleva rato en el Shanghai Port FC de China.

Bueno, pues está en el radar del FC Barcelona. O al menos eso dice él.

Anuncios

Según las declaraciones del propio jugador sudamericano, las conversaciones con el club catalán se encuentran activas. Incluso compartió que estaría dispuesto a sacrificar lo económico con tal de sumarse al equipo de Xavi Hernández.

La cuestión es que, ahora mismo, hay un gran obstáculo: los culés deben ultimar salidas o rebajar salarios para poder inscribir nuevos activos.

Ojo a sus palabras en entrevista con TNT Sports Brasil.


OSCAR CONFIRMÓ EL INTERÉS DEL FC BARCELONA

“Hay conversaciones con mi agente. Hay interés. Están conversando. Se está intentando ver si hay chance. Más ellos tienen dificultades para inscribir jugadores. Yo también tengo que hablar con mi club para ser liberado. La verdad es que estaba queriendo más para el final de temporada. Están conversando. Barcelona está pasando por unos momentos difíciles, es difícil inscribir jugadores. Tuvieron dificultades para inscribir a Daniel Alves. Pero hay contactos. Es halagador cuando un club así de grande te procura”. 

Oscar aceptaría la mismas condiciones económicas que Dani Alves (ganar lo mínimo). Una cesión, considerando que viene un parón en el fútbol chino, quizá es lo que haría más sentido para todos los involucrados: “¿Esfuerzo económico? Con certeza. Yo abriría algunas cosas para ayudar. Hay un parón en China, tal vez un préstamo y yo recibiendo -un sueldo- tal vez como Dani o menos. Que Dani está percibiendo lo mínimo ahí. Tal vez podría ir y ayudar al club por unos 6-8 meses, no sé cuánto. Están conversando. La verdad estamos esperando la situación burocrática, la situación del club, la situación de la Liga, para tomar una decisión. Siempre es bueno que un club grande como el Barcelona esté interesado en ti”.

“No hemos tenido ninguna conversación hasta ahora (con su club actual), no tiene sentido si el Barcelona no puede registrar nuevos jugadores. El Barça está tratando de resolver el problema, así que tal vez yo lo haga. Sería una oportunidad increíble para mí, para el Barcelona también. Estoy en muy buena forma aquí, sería genial para mi carrera”, recogió Goal de la misma charla.

Siendo ya un jugador experimentado, podría encajar muy bien en un elenco repleto de talento joven: “Creo que el Barça también lo agradecería, porque ahora tengo más experiencia, madurez y sé que tienen muchos jóvenes. Podría funcionar para todos. Sería feliz si las cosas salen bien, pero todavía tengo contrato. Shanghai me ayuda mucho, así que no tengo quejas”.

Quienes nos leen desde hace años conocen nuestra opinión sobre Oscar. Mucha calidad, pero nunca nos pareció lo suficientemente decisivo y consistente para ser líder de proyecto en la élite. Sin embargo, entendiendo la actualidad del Barcelona, podría ser útil. 

Un mediapunta con visión de campo, capacidad de regate, fútbol asociativo, último pase y que se relaciona bastante bien con el gol. A ver si consiguen incorporarlo. Marcelo Bechler, que fue el periodista que lo entrevistó, comparte que la probable venta de Dembélé y la posible salida de Mingueza (oferta del Valencia) podrían abrirle el hueco al nacido en 1992.


Dato Invicto. Oscar fue seleccionado brasileño entre 2011 y 2015. Disputó 48 partidos con el scratch. Pudo estar más tiempo en su combinado nacional, pero prefirió irse a China, donde dejó de ser contemplado.


¿Sabías que…? Oscar registró 5 goles y 15 asistencias en 25 partidos disputados en la temporada 2021 con el

Shanghai Port FC. Referente.

Dato Invicto. En 2018, 2019, 2020 y 2021, Oscar fue líder de asistencias de la Superliga China. Huella en el fútbol asiático.

Anuncios

La entrada ATENTOS, CULÉS: Oscar confirmó el interés del FC Barcelona y estaría dispuesto a cobrar lo mínimo para reforzar al equipo de Xavi aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/33WNlZe
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: