martes, 4 de enero de 2022

NO SE RETIRA: Christian Eriksen habló por primera vez tras su paro cardíaco y compartió sus planes en el mundo del fútbol

Anuncios

Christian Eriksen no colgará los botines. En entrevista con DR de Dinamarca, el talentoso mediapunta de 29 años de edad aseguró que está preparando su regreso. Ahora mismo, tras terminar su relación con el Inter, se encuentra como agente libre. Pero ya piensa en el retorno con otro club.

Su objetivo, su sueño, es jugar la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Anuncios

ERIKSEN NO SE RETIRARÁ DEL FÚTBOL PROFESIONAL

“Mi objetivo es jugar el Mundial en Qatar. Quiero jugar. Esa ha sido mi mentalidad en todo este tiempo. Es mi objetivo, mi sueño. Mi sueño es volver. Y estoy seguro de que puedo volver, porque no me siento diferente. Físicamente, estoy volviendo a mi forma TOP. Ese ha sido mi objetivo y todavía tengo algo de tiempo. Hasta entonces solo voy a jugar fútbol y probar que estoy en el mismo nivel”. 

“Quiero jugar para la selección nacional en el Mundial. Mi sueño es regresar a la selección nacional y jugar en Parken Stadion, y demostrar que fue algo de una ocasión, que no pasará otra vez. Quiero demostrar que he avanzado y que puedo jugar para mi selección nacional otra vez. Depende del entrenador y de mi nivel. Pero mi corazón no es un obstáculo”. 


Tiene 2 hijos, está casado, ha percibido cifras importantes a lo largo de su trayectoria y, literalmente, estuvo muerto por varios minutos, ¿por qué volver? Por el amor al juego. No ve la razón para alejarse del deporte que tanto le apasiona si las pruebas médicas han resultado favorables.

“Creo que es el amor por jugar al fútbol. ¿Puedo verme sin fútbol cuando sé que los médicos dicen que estoy bien? Entonces no hay nada en mí que diga que no debería hacerlo”.

No tiene miedo de que algo como lo que vivió en la Euro 2020 se repita: “Para nada. Al principio, fui un poco cauteloso acerca de cuánto puede aferrarse el corazón. Ahora, después de lo que sucedió, siento que me han limpiado y me han puesto a prueba. Así que no, no tengo miedo de que vuelva a suceder”.

Aún no define cuál será el siguiente paso en su carrera: “Primero que nada, solo quiero jugar al fútbol. Tenemos que ver qué surgen de las oportunidades, y luego tengo que tomar la mejor decisión junto con la familia”.


Dato Invicto. Christian Eriksen lleva 36 goles y 20+ asistencias en los 109 partidos que ha disputado con la Selección absoluta de Dinamarca. Líder y referente en el combinado de su país. Internacional mayor desde 2010. Estuvo en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.


¿Sabías que..? Christian Eriksen fue elegido como MVP de la temporada en el Tottenham en un par de ocasiones: 2013/14 y 2016/17. Destacó de manera importante en el balompié inglés.

Anuncios

La entrada NO SE RETIRA: Christian Eriksen habló por primera vez tras su paro cardíaco y compartió sus planes en el mundo del fútbol aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3HvGbtw
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: