Lo ha dicho Robert Lewandowski, cuya función principal es finalizar jugadas. Lo comentó Karim Benzema, quien muchas veces fue mal valorado por sus cuotas goleadoras y, ahora, no deja de recibir elogios. Y este domingo, tras convertir ante Deportivo Alavés, lo expuso Frenkie de Jong.
Muchas personas siguen fútbol, pero no lo ven y analizan con calma. Si eres mediocampista o delantero, las cosas, para millones, son más o menos así: si marcas o asistes, partidazo; si no apareces en la lista de jugadores con implicación directa en anotaciones, fuiste un fantasma en la cancha.
LA REFLEXIÓN DE FRENKIE – EL IMPACTO DE LOS GOLES
“Me siento muy bien. Ahora porque marco un gol, la gente dice que juego bien, pero no es así. Creo que mucha gente no está viendo los partidos muy bien. No es cuando marcas que juegas bien. La gente piensa así, pero no es así”, declaró el mediocampista neerlandés, en entrevista con Movistar Fútbol.
Seguramente habrá quienes interpreten este mensaje como una especie de justificación. No va por ahí. El mismo Frenkie sabe que tiene el fútbol para aportar mucho más. Sin embargo, no siente que esté teniendo un rendimiento desastroso, como lo aseguran sus críticos.
“Puedo mejorar mucho. Pero tampoco es un desastre. Es un poco normal, regular. Puedo mejorar mucho, pero no es un desastre”.
El fútbol se gana con goles, es una obviedad. Pero el rendimiento de un jugador en un partido no solo se debe basar en si convirtió o asistió. Se puede marcar y jugar mal; se puede jugar bien, pese a no aparecer entre los goleadores y asistentes del cotejo.
El gol es lo más importante, no lo único. El trabajo que se realiza en búsqueda del objetivo final también debe analizarse, destacarse y valorarse. Benzema lo dijo en su caso, pero también lo ha hecho para reconocer y ‘defender’ a otros colegas.
En Telefoot le preguntaron por los señalamientos que Lionel Messi está recibiendo en Francia, y KB9 mantuvo su discurso por la misma línea. Es verdad, no está convirtiendo tanto. La cuestión acá es que, incluso sin marcar, está aportándole mucho al PSG.
“¿Cómo no va a triunfar? Es solo un momento de adaptación, porque no está marcando muchos goles. Pero mira todo lo que hace (más allá de goles) en el campo. En cualquier caso, no se puede criticar a un jugador así. El que critica a Messi no entiende nada de fútbol en realidad”.
¿La invitación que hace los futbolistas TOP? Veamos el juego más allá de las estadísticas. Los números son muy útiles en el deporte, pero cuando son contextualizados.
¿Sabías que…? Frenkie de Jong lleva 17 goles a nivel absoluto en toda su carrera profesional. Sus tareas no están enfocadas en convertir. Su misión principal con balón pasan por limpiar la salida y agitar en campo rival, ya sea sorteando presiones con sus sensacionales conducciones o activando su buen rango de pases. Luego, está claro que puede sorprender con incorporaciones al área rival desde segunda línea.
La entrada NO SE LA GUARDÓ: La gran reflexión de Frenkie de Jong sobre cómo los goles influyen en la opinión de millones de aficionados aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3Iy6PSW
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario