A Pep Guardiola le molestó muchísimo que, tras la eliminación del Manchester City contra el Real Madrid en la UEFA Champions League 2021/22, analistas y comentaristas, incluidos históricos como Patrice Evra, Dimitar Berbatov y Clarence Seedorf, hablaran de que al cuadro sky blue la faltó personalidad y carácter.
PEP GUARDIOLA NO SE GUARDÓ NADA
El tema le cansó tanto que el míster catalán recurrió a una brutal respuesta. Si hablan tanto de personalidad, ¿dónde estuvieron Evra y Berbatov en la finales de Copa de Europa en las que su FC Barcelona destrozó por completo al Manchester United?
“(Contra Newcastle y Wolves) Es el mismo carácter y la misma personalidad que perdimos en Madrid en los últimos 2-3 minutos. Es lo mismo. Como los especialistas, ex jugadores, como los Berbatov, los Seedorf, los Evra y este tipo de gente que estuvieron ahí, y jugué contra ellos, y no vi esta clase de personalidad cuando jugué contra ellos, cuando los destruí, cuando los destruimos en la final de Champions League contra el United. Es el mismo carácter y la misma personalidad”.
Al entrenador de Los Ciudadanos le resulta increíble que los análisis sean tan oportunista y enfocado en el resultado. Si te remontan sobre el final, no tienes personalidad. Pero si respondes con 2 goleadas tras quedar fuera, sí tienes personalidad. Si levantas trofeos, vas sobrado de personalidad. Pero si te quedas con 1 o 2 títulos al final de temporada, pese a que te mantuviste competitivo a lo largo de la campaña, te faltaron tamaños.
No, no va por ahí.
Para él, personalidad es lo que ha demostrado el City en el último lustro. Y es que han sido capaces de pelear por cada torneo que han disputado, hayan terminado o no con el título en las manos.
“No puedes no tener personalidad porque concedimos 2 goles en 1 minuto, pese a que tuvimos chances para convertir. No tuvimos personalidad y fuimos como bebés. Y en los últimos 4 partidos, que marcamos 22 goles, ahí tenemos una personalidad increíble y este tipo de cosas. Lo siento, pero estoy completamente en desacuerdo con todo esto. Personalidad es lo que hemos hecho en los últimos 5 años, cada 3 días, en todas las competencias. Eso es lo importante”.
Reducir las valoraciones a lo que dice la pizarra electrónica o el contador de títulos es lo fácil, lo superficial. Ahora mismo, el Liverpool tiene opciones de conquistar un póker de trofeos. Pero, ¿y si no lo gana? ¿Si solo se queda con la Carabao Cup ya es una campaña fracasada y carente de personalidad? No. Gane o no los torneos que le quedan, lo que hizo el cuadro de Klopp fue increíble y merece ser reconocido.
“Quizá el Liverpool vaya a ganar los 4 títulos o quizá solo vaya a ganar 1, no lo sé. Pero, ¿voy a decir que no tuvieron personalidad, que no tuvieron carácter, que no hicieron una temporada increíble, incluso si perdieran la Premier League por 1 o 2 puntos? ¿Por eso tuvieron una mala temporada? ¿No tienen carácter? ¿No tienen personalidad? Por supuesto que lo tienen, por supuesto que son buenos. Pero, a veces, el fútbol pasa. Cuando analizas las cosas en partidos específicos, es fútbol. A veces pasa, no puedes controlarlo. Las emociones, muchas cosas. Pero cuando tienes un concepto global arribando siempre a las etapas finales, semifinales o finales, en los últimos 4-5 años, eso es algo increíble”.
Nada que agregar, su señoría.
Dato Invicto. El Manchester City está a 3 puntos de asegurar su cuarto título de Premier League en los últimos cinco años. Locura.
¿Sabías que…? Con Pep Guardiola como entrenador, el Manchester City arribó a la primera final de UEFA Champions League de toda su historia. Fue en 2021. Cayeron contra el Chelsea de Tuchel.
Dato Invicto. Pep Guardiola ha ganado 9 títulos de Liga en su carrera como DT: 3 en España, 3 en Alemania y 3 en Inglaterra. Va por el décimo.
La entrada BOOOOOM: La brutal respuesta de Pep Guardiola a Evra, Berbatov y todos los que dicen que al City le faltó personalidad ante el Real Madrid aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/j5VceZ8
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario