lunes, 30 de mayo de 2022

BOOOOOM: Lionel Messi por fin le respondió a Robert Lewandowski por toda la polémica del Balón de Oro 2021

Anuncios

Lionel Messi fue el ganador del Balón de Oro 2021. En las votaciones, venció a Robert Lewandowski, quien para muchos, incluido el propio goleador polaco, merecía salir de París con el premio individual que entrega France Football.

Quizá ya no sea tan recordado el momento, pero durante su discurso como conquistador del premio del año pasado, el hoy 30 del PSG le dedicó unas palabras a Lewy, asegurando que el todavía 9 del Bayern Munich debió quedarse con el Balón de Oro 2020, ese que se canceló por la pandemia COVID-19.

Anuncios

“Quiero también decirle a Robert que es un honor pelear con él. Creo que te mereces tu Balón de Oro. El año pasado todo el mundo estaba de acuerdo que fuiste el ganador y creo que France Football debería darte tu Balón de Oro que te merecés y tenerlo como te lo mereciste y te lo ganaste el año pasado. Así que ojalá France Football puede otorgártelo y tenerlo en tu casa, porque fuiste justo ganador. No se pudo hacer por el tema de la pandemia, pero creo que tenés que tenerlo en tu casa vos también”.


LA POLÉMICA INICIADA POR LEWANDOWSKI

Días después de lo que sucedió en la capital de Francia, Robert Lewandowski fue cuestionado, en entrevista para ViaFootball, si piensa que las palabras de Lio fueron genuinas, o simplemente se trató de un acto de relaciones pública. Y allí arrancó toda esta polémica.

“Me gustaría que sea una declaración sincera de un gran jugador y no simples palabras (sonrisas). Por supuesto, no me quiero enorgullecer o emocionar, pero hay toda una elección que considera todo lo que se está haciendo. Yo ya estoy centrado en otra cosa, pero estar tan cerca y, a la vez, tan lejos hace que quede este sentimiento amargo. Todo lo que llevo por dentro quizá necesite un tiempo”.

El revuelo mediático que se despertó por la frase ‘me gustaría que sea una declaración sincera y no simples palabras’ provocó que Lewandowski saliera a esclarecer lo que intentó comunicar.

“La declaración que hice en una entrevista con una emisora de la televisión polaca está siendo malinterpretada. Nunca quise decir que las palabras de Lionel Messi no fueran sinceras o serias. Al contrario, quedé muy conmovido y encantado con el discurso de Messi en el evento de París, en el que comentó que, en su opinión, me merecía el Balón de Oro 2020. Solo quería expresar con mi declaración que, por supuesto, estaría muy feliz si se escucharan las palabras de Messi (…) Respeto y aprecio a Lionel Messi más allá de toda medida y, una vez más, lo felicito por ganar el Balón de Oro 2021, aclaró el ariete nacido en 1988, según recogió Kicker.

Todo pudo terminar ahí, pero el show se reabrió tras los premios The Best de la FIFA. ¿Por qué? Porque Messi no votó por Lewandowski. El astro rosarino eligió a Neymar Júnior, Kylian Mbappé y Karim Benzema, quienes no tuvieron mejor 2021 que Lewy. Y eso no le hizo sentido a millones de hinchas y al propio Robert (él sí votó a Messi, por cierto), y menos post-discurso de la gala de France Football.

“Voté por Messi porque aprecio lo que hizo en 2021 y, por supuesto, lo que hizo antes. Si Messi me votó/mencionó en el Balón de Oro, ¿por qué cambió su punto de vista después? No lo sé. Sin embargo, no tengo quejas. Lo acepto. Él tomó su decisión y es todo. Gané el premio de cualquier manera, así que fue más fácil aceptarlo”

“En cuanto a la votación de Messi, tendrás que preguntarle a él. Para el Balón de Oro (aunque ese fue de 2020) creo que me votó en segunda posición, pero ahora ha decidido votar de distinta manera. No puedo decir mucho más sobre esto. Sí puedo decir que yo lo voté a él en segunda posición (en el The Best)”.

Y el asunto generó aún más comentarios en el ecosistema digital cuando el ariete nacido en 1988 dijo valorar más el premio The Best que el Balón de Oro: “Últimamente he estado pensando en estos dos premios: FIFA The Best Best y el Balón de Oro. He llegado a la conclusión de que el premio de la FIFA importa más que el Balón de Oro. Solo los periodistas votan en este último (Balón de Oro), no hay una verificación clara, como han dicho muchos expertos o jugadores anteriores y actuales”.

Profesionales del fútbol y periodistas votan en el premio de la FIFA. Los capitanes de selecciones y los seleccionadores pueden evaluar con realismo y objetividad nuestros logros, porque saben cuánto nos cuesta cada partido, cada récord, cada lesión“, soltó el máximo anotador mundial en los últimos años naturales, en entrevista para Piłka Nożna, según recogieron Sport One y Sport TVP de Polonia.


¿QUÉ PIENSA MESSI DE TODO LO QUE DIJO LEWANDOWSKI?

Que diga lo que quiera. Él dijo lo que sintió. En 2020, el ganador del Balón debió haber sido Lewandowski. Pero en 2021 jamás comentó que el premio debió haber sido para el polaco. Sea como sea, es algo a lo que nunca le dio mucha importancia y, entrando al terreno de la sinceridad, no le interesa.

“Cada uno dice lo que quiere y, obviamente, él puede expresarse y decir lo que quiere. Sinceramente, no comparto lo que él dijo. Pero tampoco le di mayor importancia. Ya está, quedó ahí, que diga lo que quiera, y no me interesa. Pero las palabras que yo dije en ese momento fueron de corazón y porque lo sentía así realmente. Dije que él se merecía el Balón de Oro anteriormente, porque el año pasado (2020) me había parecido que fue el mejor. Pero el año (2021) que lo gané yo no fue el mejor. Simplemente dije eso, que él lo tome como quiera”, comentó el más veces ganador del Balón de Oro, en charla con Gastón Recondo para TyC Sports.


Por cierto, en la próxima Copa del Mundo, Lionel Messi y Robert Lewandowski serán rivales. Argentina y Polonia se cruzarán en la fase de grupos de Qatar 2022. Un duelo que, más allá de todo esto, valdrá la pena seguir de cerca.


Dato Invicto. Robert Lewandowski nunca ha ganado el Balón de Oro. El premio The Best, eso sí, ya lo levantó en 2 ocasiones. Se lo llevó en 2020 y 2021.


¿Sabías que…? Lionel Messi es el ganador de los 2 últimos Balones de Oro que se entregaron. En 2019 superó a Virgil van Dijk y en 2021 le ganó la disputa a Robert Lewandowski. Este año todo apunta que será de Karim Benzema o Thibaut Courtois.

Anuncios

La entrada BOOOOOM: Lionel Messi por fin le respondió a Robert Lewandowski por toda la polémica del Balón de Oro 2021 aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/Ybg8xLZ
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: