jueves, 6 de agosto de 2020

EJEMPLAR: Casemiro reveló lo que hace para seguir mejorando y no dejar de aprender

Anuncios

Casemiro no pertenece al grupo de jugadores que, una vez que terminan su entrenamiento o partido, se desconectan por completo del fútbol. El brasileño es todo lo contrario. Cuando finalizan los compromisos directos con el club, completa sesiones de trabajo por su cuenta y, aunado a eso, analiza su rendimiento y el accionar de los rivales.

En una entrevista para The Guardian, el medicentro sudamericano contó que suele repasar sus partidos. Además, con una plataforma especializada en el seguimiento de futbolistas/clubes, se mantienen al tanto de cómo van las cosas en su equipo y en otros clubes. Compartió que esta ‘obsesión’ le genera problemas en casa; sin embargo, no concibe su trabajo de otra manera.

Anuncios

“Me encanta aprender. Veo las cosas otra vez, noto los errores, evalúo. Amo eso. La gente dice que pienso como entrenador. Siempre intento leer el juego, la mente del otro equipo, su entrenador, lo que están intentando hacer. A menudo los pequeños detalles lo cambian todo. Tengo Wyscout (plataforma de analytics) y veo todo, desde China hasta cualquier otro lugar. Mi esposa se molesta. Es mi trabajo. Hay tiempo para todo, pero es mi trabajo. Y me encanta. Mi vida es el fútbol. Tengo que pensar permanentemente en el fútbol”. 

Sabe que su juego depende mucho del físico, pero la clave está en pensar y analizar lo que ocurre: “Me gusta pensar. No son las piernas, es la mente la que está a cargo. Tienes que ser fuerte, agresivo. Me gustan los duelos, el contacto. Pero tienes que jugar con la cabeza. Siempre he pensado que la clave es pensar: estar mejor posicionado, ver el movimiento antes de que suceda”. 

Imposible discutir la relevancia de Case en el éxito reciente del Real Madrid. Ha sido piedra angular durante las gestiones de Zidane. El soporte. El equilibrio. Sin lugar a dudas, un mediocentro de época. En unos años, cuando se hable sobre él, se le deberá reconocer como el MCD del único equipo que ha podido ganar tres UEFA Champions League de forma consecutiva. Casi nada.


Dato Invicto. Casemiro ha ganado 14 títulos colectivos con el Real Madrid. Campeón de todo con el gigante de Chamartín.


¿Sabías que…? Casemiro comenzó su camino con la Selección absoluta de Brasil en 2011. En los últimos años, se ha vuelto inamovible. Registra 46 participaciones. Y ya fue campeón de Copa América.

Anuncios

La entrada EJEMPLAR: Casemiro reveló lo que hace para seguir mejorando y no dejar de aprender aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2XA5yGh
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: