jueves, 6 de agosto de 2020

LA VALORACIÓN DEL 9 DE PUMAS: Juan Ignacio Dinenno explicó por qué cree que la Liga MX es un campeonato de élite

Anuncios

No la compara con las Ligas TOP5 de Europa, con el primer escalón del fútbol mundial. Pero Juan Dinenno, actual delantero de Pumas UNAM, sí cree que la Liga MX es un campeonato de élite. Lo declaró en una entrevista para ESPN, luego de haber pasado varios meses en territorio azteca y tras haber competido en países como Argentina, Ecuador y Colombia.

Incluso comentó que le sorprende cómo se ve nuestra Liga en el interior del país. Sostiene que, desde fuera, muchos jugadores ven como un gran paso fichar por una institución mexicana. Y si bien considera que el margen de crecimiento sigue siendo amplio, piensa que es un torneo de alto nivel por el poderío de muchas entidades/plantillas. En México te encuentras con seleccionados sudamericanos, seleccionados mexicanos y gente con gran pasado en Europa.

Anuncios
DINENNO Y SU OPINIÓN SOBRE EL FÚTBOL MEXICANO

“Realmente -desde fuera- hay una percepción muy buena. Yo creo que hasta me sorprendí de la autopercepción que tienen de la Liga Mexicana acá mismo, porque en el resto de países que yo he estado jugando el fútbol, por ahí hablas con compañeros o ves que vienen jugadores de esta Liga, y lo ven como un gran paso en la carrera de un futbolista. Yo considero que es una Liga de élite, porque tiene equipos que tienen jugadores…. Seguramente, tienen muchos aspectos en los que puede mejorar la Liga, tanto estructuralmente como los equipos, pero vos repasas los equipos y hay jugadores con pasado europeo, con buen pasado europeo; o jugadores que son de selecciones sudamericanas, que han jugado Copas América, que han jugado Mundiales; seleccionados mexicanos. Eso levanta el nivel, obviamente, y la exigencia a nivel futbolística. Es una gran Liga”.

El delantero de 25 años ha caído de maravilla en Pumas UNAM, pero no pierde el piso. Se dejará todo para prolongar al máximo su buena racha: “Realmente, no voy a mentir. Estoy contento, estoy por ahí, por sobre las expectativas más optimistas. Pero, bueno, no me quiero confundir. Sé que son momentos. Estoy pasando por uno bueno y lo más difícil del fútbol es mantener los buenos momentos. No me puedo quedar con lo ya logrado, porque es poco. Son buenos comienzos. Si lo vemos en lo macro, estoy convencido que esto es seguir trabajando día a día. Lo importante es el grupo”.


Dato Invicto. Juan Ignacio Dinenno registra 9 goles en sus primeros 592 minutos disputados con Pumas UNAM. Ya marcó en Liga MX, en Copa MX y en un Clásico. Convierte cada 66 minutos. Brutal.


¿Sabías que…? Juan Ignacio Dinenno ha destacado en Ecuador y Colombia. En 2017, hizo 19 goles en 44 partidos de Liga con Deportivo Cuenca. En 2018, marcó 16 goles en 40 partidos ligueros con Barcelona SC. Y en 2019, firmó 27 goles en 48 partidos de campeonato doméstico con Deportivo Cali. Depredador.

Anuncios
Declaraciones: ESPN.

La entrada LA VALORACIÓN DEL 9 DE PUMAS: Juan Ignacio Dinenno explicó por qué cree que la Liga MX es un campeonato de élite aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3kjUVRt
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: