domingo, 9 de mayo de 2021

EL ARQUITECTO NO SE VA: La contundente respuesta de Andrea Pirlo para los que están pidiendo su renuncia como DT de la Juventus

Anuncios

Son muchas las personas que piensan que, entre los malos resultados y el lamentable funcionamiento exhibido, Andrea Pirlo no debe continuar en el banquillo de la Juventus. Pero El Arquitecto no está considerando dimitir.

Después de la goleada (0-3) que se comieron los bianconeros ante el AC Milan (partido decisivo en la lucha por un boleto para la próxima UEFA Champions League), el entrenador italiano confirmó que continuará mientras los altos mandos se lo permitan.

Anuncios

“¿Hacerse a un lado? No, no pienso en eso. He emprendido este trabajo con mucha ilusión y mi trabajo sigue adelante, estoy en una gran sociedad y creo que puedo hacerlo mejor para poder salir -de la mala situación- junto con el equipo. Seguiré con mi trabajo mientras me lo permitan”, declaró, según recogió Sky Sport.

El campeón del mundo analizó y compartió las complicaciones que ha tenido en su primera campaña como DT. Pensó que tenía plantel para intentar un modelo diferente y ha tenido que ir ajustando sobre la marcha. Se responsabilizó por no aprovechar todo el potencial de su plantilla: “Tenía un proyecto diferente en mente, traté de trabajar en ciertos principios, pero luego también tuve que adaptarme a las cosas que han sucedido y tuve que revisar algunas cosas. Tenía algunas cosas en mente y con cierto tipo de jugadores se vuelve difícil. Pensé que tenía un equipo diferente, pero tengo esto disponible y tengo que trabajar con esto. Si no he podido sacar lo mejor de estos grandes jugadores, es mi culpa y asumo la responsabilidad por ello”. 

El principal responsable del mal momento de la Vecchia Signora es él: “Las cosas que sucedieron fuera de la cancha (escándalo por el tema del pasaporte de Luis Suárez y la Superliga) esta temporada no han afectado al vestuario. Las cosas salieron mal en el campo son culpa nuestra, sobre todo mía porque estoy al frente de este grupo”.

En este preciso momento, la Juve se encuentra en zona de UEFA Europa League. Le quedan 3 partidos por disputar (Sassuolo, Inter y Bologna). Deberá intentar ganarlos todo y esperar que algún equipo entre Atalanta, AC Milan y Napoli no tenga cierre perfecto.


Dato Invicto. La Juventus ligó 9 títulos consecutivos en la Serie A. La hegemonía terminó en la presente campaña.


¿Sabías que…? La última vez que la Juventus no logró clasificarse a la UEFA Champions League vía Serie A fue en la temporada 2010/11. Estuvieron en la UEFA Europa League.

Anuncios

La entrada EL ARQUITECTO NO SE VA: La contundente respuesta de Andrea Pirlo para los que están pidiendo su renuncia como DT de la Juventus aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3xYG5qi
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: