Cuando Antonio Conte llegó al Inter, el club había regresado al fútbol de UEFA Champions League. Sin embargo, la sensación era que todavía les faltaba mucho para volver a sentarse en el trono del Calcio. Y, bueno, el míster italiano no necesitó tanto tiempo para guiar al gigante neroazzurro al campeonato doméstico. En apenas su segunda temporada al frente del equipo, los del Giuseppe Meazza fueron capaces de romper la hegemonía de la Juventus de Turín.
Una conquista muy especial. Y es que el Inter tenía 11 años sin celebrar un título de Liga. Por eso Conte considera que es uno de los éxitos más especiales e importantes de su carrera profesional: “Este es sin duda uno de los éxitos más importantes de mi carrera. No fue una elección fácil venir al Inter, en un momento en el que ciertamente el equipo no era competitivo para ganar algo importante. Acepté el desafío con muchas ganas y creo que con el trabajo se nos ha recompensado por todos los grandes sacrificios que hemos hecho”, recogió Sky Sport.
La asignatura pendiente pasa por destacar a nivel europeo. Eso sí, ahora mismo, solo quiere disfrutar del Scudetto: “Ahora disfrutemos de este éxito. Desde ahora hasta el final de la temporada, durante un mes, solo quiero disfrutarlo. Por fin nos sentimos relajados y felices, por el equipo y la afición. En estos dos años hemos trabajado mucho, hemos crecido mucho y en un tiempo empezaremos a pensar en el siguiente paso”.
La confianza de sus jugadores: “El equipo ganó, la disponibilidad que me dieron fue total. Confiaron en mí y en el camino que les indicaba. Con mucho trabajo y compromiso finalmente logramos traer el barco de regreso a puerto”.
El experimentado entrenador considera que el punto de inflexión de la campaña fue la eliminación de la UEFA Champions League. Se hicieron fuertes en medio de muchísimas críticas. Las canalizaron y orientaron como fuentes de motivación: “El momento clave de la temporada fue cuando salimos de la Champions League, cuando nos sobrevino un mar de críticas demasiado excesivas. Fuimos buenos aprovechando esas críticas. Intentamos ser más fuertes”.
Su equipo mejoró muchísimo en el manejo de partidos: “No siempre se puede pegar. Hay que saber cuándo atacar o cuándo esperar. Cuando hubo que atacar, se hizo; cuando hubo que esperar, lo hicieron. Las soluciones siempre se encontraron. Aquí hubo la mejora”.
Dato Invicto. Inter no ganaba la Serie A desde el año 2010. El último Scudetto había llegado en la época de Jose Mourinho. Pason Rafael Benítez, Leonardo, Gian Piero Gasperini, Claudio Ranieri, Andree Stramaccioni, Walter Mazzarri, Roberto Mancini, Frank de Boer, Stefano Vecchi, Stefano Pioli y Luciano Spalletti antes de que Antonio Conte volviera a poner al club en la cima.
¿Sabías que…? Antonio Conte ha sido 5 veces campeón de Liga como DT: 4 en Italia y 1 en Inglaterra. Campeón con Juventus, Inter y Chelsea.
La entrada ÉXITO MUY ESPECIAL: Las primeras palabras de Antonio Conte tras proclamarse CAMPEÓN de la Serie A con el Inter aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3nRPrQl
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario