sábado, 1 de mayo de 2021

OJO, MADRIDISTAS Y CULÉS: Mino Raiola respondió si clubes como Real Madrid o FC Barcelona se pueden permitir el fichaje de Erling Haaland

La pregunta no fue si el Real Madrid y el FC Barcelona tienen en su agenda a Erling Haaland, que no hay gigante del fútbol mundial que no quisiera contar con el 9 del Borussia Dortmund. La pregunta fue si los clubes más grandes de España podrían permitirse, dadas sus condiciones económicas actuales, lanzarse con todo por el noruego.

Mino Raiola, el agente del ariete nórdico, no descartó a ninguno. Ni siquiera al Barça, donde el presidente Joan Laporta acaba de heredar una situación financiera bastante crítica. Esto dijo el representante italiano cuando AS lo cuestionó por las opciones del Rey de Europa en la batalla por el Golden Boy 2020: “Permitirse no lo sé, porque no estudié sus finanzas. Pero creo que sí. Creo que todos pueden permitírselo. Pero la pregunta es otra: ¿el Madrid puede permitirse no comprar a Haaland? ¿Y el Barça?”.

¿Y qué tan difícil es que el FC Barcelona se meta en la puja? “Es complicado, pero no imposible. Ese es el trabajo de un dirigente de un club. Es igual para los clubes que para los jugadores. Pasa un tren y qué haces, lo coges o no lo coges. Y esa es la gran cuestión”.

BVB insiste en que NO quiere vender a Haaland en el verano de 2021.

¿Qué piensa Raiola al respecto? “Eso es lo que han dicho. Ahora, hay que ver si ese deseo existe hasta el 1 de septiembre (…) Podemos imaginar muchas cosas. Hoy, la postura oficial del Dortmund es esta. Pero yo tengo otra postura, creo que si se presenta una buena oportunidad y todo el mundo se queda contento, vamos a ponerlo sobre la mesa”.

En la larga entrevista que le concedió al diario AS, no quiso revelar si hay una cláusula de rescisión que se activará -en caso de que no salga de la entidad alemana- en 2022: “En esta agencia mía hay unas reglas que son como las que hay en un despacho de abogados. Si el futbolista confía en mí, confía también en que todo lo que pasa en su vida se va conmigo debajo de tierra. Si él quiere hablar de esto, es libre. Yo no puedo ni quiero. Porque, entre otras cosas, no es importante (…) Más importante que cualquier cláusula es si el futbolista quiere o no. Porque Ibra no tenía cláusula, Pogba tampoco. En España hay cláusulas de 400 millones…”.

El atacante nacido en el año 2000 no le ha comunicado en dónde le gustaría jugar: “No, porque no me interesa que me lo diga ahora. Me lo tiene que decir cuando estén todas las cosas claras en mi cabeza y yo pueda hacer un menú, y ponerlo en su plato: tenemos eso, esto y esto… Y ahora no podemos. Lo que sabemos hoy es que el Dortmund habló muy en serio con nosotros y nos dijo: “No-lo-ven-de-mos”. Y esto es lo seguro”.


Dato Invicto. Erling Haaland suma 53 goles y 11 asistencias en 56 partidos disputados con la camiseta del Borussia Dortmund. Salvajada.


¿Sabías que…? Erling Haaland ya ganó su primer Balón de Oro Noruego. Se llevó el Gullballen en 2020.

La entrada OJO, MADRIDISTAS Y CULÉS: Mino Raiola respondió si clubes como Real Madrid o FC Barcelona se pueden permitir el fichaje de Erling Haaland aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2Si9L1s
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: