Simplemente no lo entiende. Antes de que se confirmara que no convocó a Romelu Lukaku para el partido de Premier League contra el Liverpool, Thomas Tuchel atendió a Sky Sports. Y durante el diálogo, cuando le preguntaron si entendía la queja del nacido en 1993 por el ‘cambio de formación’, el DT germano no pudo contener la risa.
“No lo sé, en realidad (risas). No lo sé. De hecho, decidimos no jugar con una formación diferente (risas). Por eso sorprende en muchos niveles”, dijo el entrenador alemán respecto a esta frase del belga: “Físicamente estoy bien. No estoy contento con la situación, es normal. Pienso que el entrenador tomó la decisión de jugar con otro módulo/sistema, y tengo que aceptar. No debo rendirme, seguir trabajando y ser profesional. No estoy contento con la situación, pero soy un trabajador”.
TUCHEL Y EL CASO LUKAKU
Tuchel no tuvo reparo en admitir que hay preocupación en el interior del club londinense. No es normal que un activo tan valioso e importante se exprese así: “No estoy tratando de decir que estamos felices con esto. En el vestuario no siempre hay armonía. No es así. A veces no está en armonía total. Pero hablar así como jugador grande, como fichaje importante, como un futbolista clave para nosotros, que se comporta en el día a día como si estuviera feliz, es una preocupación, por supuesto. Es algo muy, muy, sorprendente”.
Las palabras de Lukaku realmente lo descolocaron: “Necesitamos hablar con él, él necesita hablar con nosotros, para que podamos entender… Es muy difícil de entender por cómo se comporta, cómo juega, cómo marca, incluso ahora, inmediatamente después de una lesión. Por cómo se porta diariamente, por cómo charlamos, es muy sorprendente”.
En el Chelsea es 3-4-3 (o 3-4-2-1). En el Inter era 3-5-2. Pero más allá de la formación, suponemos que La Bestia se refiere al modelo, a su rol en dicha idea. Con Tuchel, su zona de influencia es más limitada. Juega con menos libertades y tiene que pasar más tiempo por dentro, cerca del área.
En el Inter, que es donde mejor ha rendido, él y Lautaro Martínez se repartían espacios. Romelu podía caer en banda, moverse detrás del Toro y, cuando la jugada lo podía, hacerla de 9 rematador. La incomodidad debe venir por ahí. De tener un rol all around, a ser un 9 algo más estático.
Igual fueron palabras desafortunadas. No está mal decir lo que piensas, pero siempre, y sobre todo en un club tan relevante, hay que cuidar las formas. Ni el momento ni el lugar. Y más cuando, según Tuchel, no dijo nada internamente y en el día a día se muestra contento.
Dato Invicto. Romelu Lukaku registra 7 goles en 18 partidos disputados desde que regresó al Chelsea. Lo reclutaron por 115 millones de euros, convirtiéndolo en el ariete más caro en toda la historia de la Premier League.
¿Sabías que…? Romelu Lukaku registró 64 goles y 17 asistencias en 95 partidos disputados con el Inter. Fue campeón de Serie A, MVP de Serie A y finalista de UEFA Europa League.
La entrada NO PUDO CONTENER LA RISA: La genuina reacción de Tuchel sobre la queja de Lukaku por el ‘cambio de sistema/formación’ en el Chelsea aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3HJJwFJ
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario