jueves, 4 de octubre de 2018

EL REY DEL FÚTBOL: Así jugó Lionel Messi ante Tottenham en la cancha de Wembley | MEMORABLE PERFORMANCE

Anuncios

El pasado miércoles, en la mítica cancha de Wembley, Lionel Messi protagonizó uno de sus mejores partidos como futbolista profesional. Lo extraordinario es parte de su menú diario. Sin embargo, lo que hizo en el encuentro ante el Tottenham de Pochettino merece ser destacado de forma especial.

Nominalmente fue uno de los dos atacantes en el 4-4-2 que propuso Valverde, pero el 10 es libertad, improvisación e instinto. Por eso, durante varios lapsos del cotejo, bajó a construir juego desde la mitad de la cancha y no dudó en desestabilizar a los rivales con sus movimientos por toda la zona de mediapunta.

Anuncios

Un partido de 10 en todos los rubros.

Ahora, no solo fue lo que hizo con el balón en los pies, sino el sacrificio y compromiso colectivo que exhibió cuando el Barça perdía la posesión. Hasta el último minuto del tiempo regular, el capitán blaugrana no dejó de recorrer/presionar. De hecho, su segundo gol (el cuarto culé) cayó tras contagiar a sus compañeros con una solitaria carrera/lucha por sector derecho.

Lo dijo Jordi Alba en zona mixta: “Destacaría a todo el equipo, pero Leo ha creado mucho, y defensivamente ha ayudado mucho. Cuando Leo corre no te queda otra que apretar los dientes”.

LA MÁGICA ACTUACIÓN DE MESSI ANTE TOTTENHAM

➔ En el primer gol, doble regate en el mediocampo y servicio precioso para que Jordi Alba hiciera de las suyas junto a Philippe Coutinho.

➔ En el segundo gol, gran pelota para Luis Suárez, quien se la bajó a Coutinho, que arribaba de frente. El intento de Philippe no prosperó, pero le quedó el balón y no dudó en poner la redonda en la zona en la que apareció Ivan Rakitic.

➔ En el tercer gol, él inició y él terminó. Conducción y apertura para Jordi Alba. Luego, su clásico pique para aparecer en la frontal y definir. Las pantallas de Suárez y Coutinho, conscientes de que ahí estaría Messi, fueron poesía.

➔ Y el cuarto gol nace de la presión alta que se inició por su disputa en banda derecha. Alba/Suárez entendieron todo y Messi resolvió. Jordi recuperó y soltó el pase, mientras que Lucho hizo otra pantalla exquisita. Lio, por su parte, finalizó con mucho nerviosismo.

Los goles son lo que más llaman la atención, pero no se pueden dejar de mencionar sus conducciones (dos terminaron con balones en el poste), sus paredes en mediocampo para superar líneas de presión y su aparición para ser descarga, cuando Tottenham vivía sus mejores momentos en el segundo tiempo.

El partido de Messi en números: intervino en los 4 goles del Barça, convirtió 2 goles, pegó 2 balones al poste, generó 4 ocasiones, ganó 7 de 14 duelos individuales, le cometieron 3 faltas, completó el 84% de sus entregas, 2 entradas exitosas y 1 intercepción.

No importa si no simpatizas con el FC Barcelona. Lo de Messi debe ser disfrutado por todo seguidor del deporte. Exhibición de fútbol puro. Disfrutemos de esto, Invictos, porque será difícil que volvamos a ver a un jugador que domine tantas facetas.


Dato Invicto. Lionel Messi ha marcado 10 goles y ha dado 5 asistencias en los 10 partidos que ha disputado en la presente temporada con el FC Barcelona. Clarísimo que quiere otra campaña histórica.


¿Sabías que…? Lionel Messi ha marcado 105 goles, ha dado 27 asistencias y ha conquistado 4 títulos en sus 127 partidos disputados en la UEFA Champions League.

Anuncios

La entrada EL REY DEL FÚTBOL: Así jugó Lionel Messi ante Tottenham en la cancha de Wembley | MEMORABLE PERFORMANCE aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2PcXgxA
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: