El día en el que el tema volvió a salir a flote, Cristiano Ronaldo hizo una transmisión en Instagram y, de forma indirecta, se refirió al tema: “¿Lo que dijeron hoy? Noticias falsas. Solo quieren promoción con mi nombre. Es normal. Quieren ser famosos diciendo mi nombre. Pero es parte del trabajo, soy un hombre feliz”.
Este miércoles 3 de octubre, luego de que el reporte compartido por Der Spiegel tomará aún más fuerza al rededor del mundo, el 7 de la Juventus de Turín rompió el silencio de manera formal. Con un mensaje en sus plataformas oficiales, CR7 negó firmemente las acusaciones en su contra.
Asegura que la violación es un crimen que va en contra de todo lo que es y de las cosas en las que cree. E insiste en que, detrás de todo esto, hay gente buscando promoción a costa de su nombre: “Niego firmemente las acusaciones que se están emitiendo en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y lo que creo. Me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa”.
I firmly deny the accusations being issued against me. Rape is an abominable crime that goes against everything that I am and believe in. Keen as I may be to clear my name, I refuse to feed the media spectacle created by people seeking to promote themselves at my expense.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
Además agregó que, con su consciencia tranquila, aguardará por los resultados de las investigaciones pertinentes: “Mi consciencia tranquila me permitirá esperar con tranquilidad los resultados de todas y cada una de las investigaciones”.
My clear conscious will thereby allow me to await with tranquillity the results of any and all investigations.
— Cristiano Ronaldo (@Cristiano) 3 de octubre de 2018
La de arriba es la versión de Cristiano Ronaldo.
Acá les dejamos el hilo explicativo de Christoph Winterbach, editor del apartado deportivo en Der Spiegel, quien ha sido uno de los tantos periodistas que ha trabajado en el caso que involucra a Cristiano Ronaldo y la estadounidense Kathryn Mayorga.
La historia se remonta al año 2009, cuando Mayorga acusó a Ronaldo de violación. El caso se apagó durante mucho tiempo porque, según esta información, se alcanzó un acuerdo económico (375,000 dólares) para que Kathryn permaneciera en silencio y nunca volviera a mencionar el incidente. Esto habría sido posible porque Mayorga tenía miedo de ir a la corte (entendiendo lo que representa la figura de Cristiano) y por la inexperiencia de su entonces abogado.
Continuaríamos con el resumen, pero recomendamos -para que no pierdan ningún detalle- seguir el relato de la investigación que ha hecho Der Spiegel (basta con dar un click al tuit y, si no dominan el idioma inglés, pueden ir traduciendo tuit por tuit en la misma aplicación).
This is a thread about the rape allegations vs. @Cristiano: About our research @derSpiegel, about Ronaldo’s reaction and a little insight into why the alleged victim Kathryn Mayorga speaks out about the case nine years later. This is the story btw: https://t.co/fwv26PhCSx 1/24
— Christoph Winterbach (@derWinterbach) 30 de septiembre de 2018
Fuente: Twitter (Cristiano) y Der Spiegel.
La entrada ROMPIÓ EL SILENCIO: Cristiano Ronaldo niega las acusaciones de violación y asegura que buscan promocionarse con su nombre aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2xVDz6K
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario