lunes, 24 de febrero de 2020

Andy Robertson: “Me arrepiento de lo que le hice a Messi”

Anuncios

Semifinal de vuelta de la UEFA Champions League 2018/19 entre Liverpool y FC Barcelona. Cuando los culés todavía tenían ventaja global, Fabinho y Andrew Robertson cortaron una transición que intentaba liderar Lionel Messi. No hubo falta, pero el mejor futbolista del planeta y el lateral escocés terminaron en el césped.

La acción debió terminar ahí, pero el integrante del Liverpool, ya estando parado, empujó la cabeza del 10 blaugrana. La imagen, obviamente, le dio la vuelta al mundo. Los detractores del rosarino celebraron que Robertson ‘no se haya achicado’, mientras que los culés se cansaron de sostener que el nacido en 1994 debió haber sido sancionado.

Anuncios

Al final, no hubo castigo para Robertson, y Messi sí que se lo recriminó al jugador de la entidad de Anfield. Hoy, a casi 1 año de aquel momento, Andy admitió que se arrepiente de cómo se comportó con el que, a su entender, es el mejor de todos los tiempos. Cree que lo hizo sobraba y, además, mencionó que ese gesto no representa su verdadera personalidad.

ROBERTSON: “ME ARREPIENTO DE LO QUE LE HICE A MESSI”

“Cuando miro hacia atrás, realmente no me arrepiento de nada porque todo es experiencia que te hace ser lo que eres. Pero recuerdo el momento con Messi como un arrepentimiento. No me gusta verlo. Cuando lo vi después, estaba decepcionado/abatido”, declaró, en entrevista para Daily Mail.

“Ese día, todos tuvimos la actitud de que nada se interpondría en nuestro camino para llegar a la final (de la Champions) y creamos esa atmósfera alrededor del estadio. Fabinho y yo lo estábamos siguiendo, hubo una disputa y quedamos en el piso. Hacerle eso al mejor jugador de la historia…”.

“No tengo nada más que respeto por él y por el Barcelona, pero entramos a ese partido con la actitud de que estábamos perdiendo 3-0, que necesitábamos un milagro y que necesitábamos hacer algo especial. Y si esa pequeña cosa detenía al mejor jugador del mundo para que no jugara a su máximo potencial…”.

“Pero me arrepiento. Lo lamento. Ese no soy yo como persona. Esa no es mi personalidad. Pero esa noche sucedieron muchas cosas que realmente no recuerdas. No había ningún proceso de pensamiento detrás de esto. Estábamos listos para el partido. Los fanáticos están rugiendo y quedas atrapado. Eres un ser humano”.


Dato Invicto. En la eliminatoria de la jugada multicitada, Lionel Messi marcó 2 goles, fue el máximo generador de ocasiones y fue reconocido como MVP del duelo de ida. Pese a todo eso, no le alcanzó al FC Barcelona.


¿Sabías que…? En sus dos primeras temporadas con el Liverpool, Andrew Robertson ha disputado dos finales de UEFA Champions League.

Declaraciones: Daily Mail.

Anuncios

La entrada Andy Robertson: “Me arrepiento de lo que le hice a Messi” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2HSmnnC
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: