sábado, 22 de febrero de 2020

NO LO OLVIDA: Robert Lewandowski reveló la apuesta que hizo con Jürgen Klopp para mejorar en zona de definición

Anuncios

Antes de convertirse en uno de los delanteros más temidos del planeta, Robert Lewandowski tuvo que trabajar muchísimo. Venía de romperla toda en Polonia. Sin embargo, le costó el salto al balompié TOP5 de Europa.

Para asentarse a la Bundesliga y al nivel UEFA Champions League, el nacido en 1988 tuvo la fortuna de encontrarse con un DT especial. Trabajó con Jürgen Klopp, quien, de forma divertida, lo ayudó a mejorar su precisión en zona de fuego.

Anuncios

En una entrevista para The Guardian, Lewy, actual 9 del Bayern Munich, recordó la apuesta que hizo con el hoy DT del Liverpool. El juego no duró mucho. Y es que Kloppo comenzaba preocuparse por su bolsillo.

LA APUESTA DE LEWANDOWSKI CON KLOPP

“En Dortmund, apostábamos que si yo marcaba 10 goles en un entrenamiento, Jürgen Klopp me tenía que dar 50 euros. En los primeros entrenamientos, marcaba 3 o 4 goles. Después de cuatro, cinco, seis o siete sesiones, convertía 7 u 8 goles. Y luego de unos tres meses, hacía 10 goles o más en cada entrenamiento. Después de unas semanas, Jürgen dijo: ‘No más, es demasiado para mí. Nos quiero pagarte más dinero’. Eso es parte de mi mentalidad. Me ayudó mucho”. 

El jugador es quien debe darle importancia a los entrenos. Si los toma con seriedad, las cosas fluirán mejor en los partidos: “A veces cuando estás practicando definición, puedes pensar: ‘No importa, solo es entrenamiento’. Pero no, si te concentras quizá sea más fácil en el partido. Si tienes 20 oportunidades en el entrenamiento y marcas los 20 goles, durante el partido es más probable que conviertas”. 

El lenguaje corporal y el factor Klopp: “Antes, tenía muchos problemas con mi lenguaje corporal. Mi lenguaje corporal era el mismo. A veces necesitas estar enojado. Para mí, eso nunca sucedía. Tuve que cambiar. Eso fue bajo las órdenes de Klopp. Me decía que no sabía si yo estaba enojado o feliz. A nadie le gustan los cambios en sí mismo. No fue fácil. Pero sabía que si quería ser mejor jugador y dar el siguiente paso en mi carrera, debía comenzar”.


Dato Invicto. Robert Lewandowski marcó 103 goles en los 187 partidos que disputó con Borussia Dortmund. Fue bicampeón de Bundesliga, campeón de Supercopa, campeón de DFB Pokal, finalista de UEFA Champions League y líder de goleo en Alemania.


¿Sabías que…? Robert Lewandowski ha sido 4 veces campeón de goleo en la Bundesliga: 1 con Borussia Dortmund y 3 con Bayern Munich. En la presente campaña, va por el quinto título.

Anuncios

La entrada NO LO OLVIDA: Robert Lewandowski reveló la apuesta que hizo con Jürgen Klopp para mejorar en zona de definición aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/38OoGnu
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: