Italia, Ucrania, Rusia, Holanda y, ahora, Portugal. Lamentablemente, los actos de racismo siguen presentes en el mundo del deporte. Esta vez, la víctima fue Moussa Marega, atacante del Porto que marcó el gol con el que su equipo venció (1-2) al Vitória Guimarães.
Según se reporta, lo increparon con insultos desde el calentamiento. Las cosas no se calmaron durante el partido, e incluso se agudizaron tras su anotación. Les festejó (detalle contra el racismo incluido), le siguieron gritando de todo y, por si fuera poco, le lanzaron un bote de basura desde la tribuna.
Harto de la situación, el delantero de Malí decidió no seguir jugando. Pidió el cambio. A pesar de que sus compañeros intentaron mantenerlo en el campo (extrañamente creían que lo mejor era no dejarse ‘vencer’ por unos cuantos inadaptados), el futbolista de 28 años optó por marcharse rumbo a vestidores.
Sérgio Conceição tuvo que mandar al campo a Wilson Manafá.
RACISMO EN EL FÚTBOL PORTUGUÉS QUE NO FUE TOLERADO POR MOUSSA MAREGA
Marega abandona o relvado no D. Afonso Henriques contra a vontade de colegas e equipa técnica#LigaNOS #VSCFCP
— VSPORTS (@vsports_pt) February 16, 2020
🎥⏱ https://t.co/q8tCRvjMxS pic.twitter.com/vRd7LfTtme
Otro caso de racismo ❌😡
— Sergio Dipp (@SergioADippW) February 16, 2020
A Marega le lanzaron un bote de basura, no aguantó los gritos y decidió irse al vestuario 😔
UNA PENA QUE SIGA SUCEDIENDO ESTO 😓
pic.twitter.com/vjiTzXeEKU
“Somos una familia sin importar nacionalidad, color de piel, color de cabello. Somos humanos, merecemos respeto. Lo que sucedió aquí es lamentable. Estamos completamente indignados con lo que sucedió. Sé la pasión que existe por Vitória y creo que la mayoría de los fanáticos no se ven en la actitud de algunas personas que han insultado a Moussa desde el calentamiento”, fueron las palabras del entrenador de los dragones.
Um grande passo,
— Jesus Tecatito C (@jesustecatitoc) February 16, 2020
Parabéns equipa
Parabéns amigo @marega11 pic.twitter.com/4MBqrrAGhx
Otro episodio penoso.
Y si las federaciones y la FIFA no toman medidas realmente serias, estaría bueno que haya solidaridad/empatía del gremio futbolístico. Los jugadores del Porto -y también de Vitória- pudieron haberse unido a la protesta de Marega y no seguir compitiendo.
La entrada NO LO TOLERÓ: Moussa Marega fue víctima de insultos racistas y decidió no seguir jugando en la cancha de Vitória Guimarães aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2SwqlIl
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario