martes, 4 de febrero de 2020

DESMINTIÓ AL MAESTRO: Eric Abidal aseguró que jamás le ofreció a Xavi ser el nuevo DT del FC Barcelona

Anuncios

Hace unas semanas, cuando Quique Setién apenas llegaba al banquillo del FC Barcelona, Xavi Hernández aseguró que rechazó un ofrecimiento para convertirse en el nuevo DT blaugrana. El actual míster del Al Sadd dijo que no quiso dar el OK por una cuestión de timing. Y es que creía que todavía no era su momento.

“Es cierto que recibí una oferta del Barcelona. Me la presentaron Eric Abidal y Oscar Grau. Pero no la acepté porque consideraba que era muy precipitada y que todavía es un poco pronto para mí entrenar el Barcelona. Eso no quiere decir que no siga siendo mi sueño entrenar algún día el FC Barcelona”.

Anuncios

Este martes, Eric Abidal, secretario técnico de la entidad blaugrana, prácticamente desmintió al Maestro. Aseguró que jamás hubo oferta para el ex mediocampista español: “Yo le escribo a Xavi Hernández diciéndole que iba a ir a Qatar, que si él estaba, porque yo pensaba que no estaba. Le dije que si queríamos poder quedar para un café, o a cenar, o a comer. No cuando estaba en el Barca, pero siempre lo he hecho cuando he ido ahí. El viaje ya estaba previsto para ver a Ousmane (Dembélé). Era así. Y él me contestó diciendo que él estaba. Yo le avisé, le dije: ‘mira, que sepas que yo tengo previsto viajar con Óscar (Grau)’, y nada más. No le he dicho que tengo previsto viajar con Óscar para reunirme etc. etc. Y nada más. Al final, se filtró un montón de información falsa, porque yo les puedo asegurar que le dije al presidente: ‘presi, si quieres te lo desmonto en dos minutos’, pero yo no entro en tema político. Yo he ido ahí, a escuchar un discurso de un entrenador, de un posible entrenador, como hice con Tití (Henry), como hice Pochettiono, y con otros. Saber su manera de funcionar, su manera de hablar, su staff. Yo avisé que íbamos a cambiar de entrenador independientemente de su plan, que vamos a cambiar, que vamos a cambiar y que vamos a cambiar. Yo le doy información y él.me da la suya. Nada más. ¿Ofertas? No, no. Cero ofertas. Y si la tiene, pues que me la enseñe, porque yo no la he visto (risas)”. 

Viajaron a Doha para ver a Dembélé, no porque quisieran fichar inmediatamente a Xavi. Eso sí, hubo un par de reuniones con el nacido en 1980: “Estábamos con Ousmane. Esa es la interpretación vuestra. La primera (reunión) es escuchar. Después, él nos tenía que decir cuál era su plan. Nosotros hicimos todo lo que teníamos que hacer con Ousmane. Y él día de salida nuestra hemos quedado y nos explicó cuál era su plan”.

La postura de Xavi y la postura directiva: “Él muy contento, eh. Muy contento. Y después cada uno tiene su plan. No te voy a decir ‘yo voy a esperar tu plan, para hacer tu plan’. Yo solo te digo ‘dame tu información y yo gestionaré como pienso yo’. Tu plan seguramente es tener tiempo para pensar, para tomar decisiones que no es tan fácil cambiar de un día para otro. El tenía el plan suyo como entrenador, como trayectoria, nosotros teníamos un plan al momento de tomar la decisión”.

¿Era la hora de Xavi? “No lo sé, porque podemos hablar también de un entrenador que no tiene tanta experiencia. Es verdad que es de la casa, conoce mucho, sabe cómo hay que trabajar, el feeling, el plan táctico que hay que utilizar. Podía ser su momento, no lo sé. Una cosa cierta es que el club apostó por Quique Setién dos años y medio, y confiamos mucho en él”.

Hizo enojar a Lionel Messi y, de paso, dio por falsa la versión de Xavi.

Vaya lío armó el señor Eric Abidal…


Dato Invicto. Xavi Hernández ingresó al FC Barcelona en 1991. Estuvo en el club catalán entre 1991 y 2015 de manera ininterrumpida.


¿Sabías que…? Xavi Hernández ha ganado 2 títulos colectivos como DT de Al Sadd: Copa de Qatar y Supercopa de Qatar.

Anuncios

La entrada DESMINTIÓ AL MAESTRO: Eric Abidal aseguró que jamás le ofreció a Xavi ser el nuevo DT del FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/31pEMks
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: