Con apenas 30 años de edad y en medio de su mejor momento futbolístico, Radja Nainggolan ha renunciado a ser considerado por la Selección absoluta de Bélgica. Roberto Martínez lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018, con lo que, a su entender, fueron excusas patéticas. Y por eso ha optado por no volver a competir a nivel internacional.
“No volveré a la Selección de Bélgica otra vez. Dije que si no iba a la Copa del Mundo, renunciaría, y soy un hombre de palabra”.
A estas alturas de su vida deportiva, no le importaría que Roberto Martínez se marchara. Llegue quien llegue al banquillo de Bélgica, no volverá a representar al combinado de su país: “Si cambian de técnico y me dice que vuelva, aún sería un no. Porque, cuando decido algo, me atengo a ello. No es como que esté diciendo que no estoy interesado mientras el actual DT este a cargo. Para mí, cuando digo que se terminó, es porque lo he pensado bien”.
Ahora disfruta de sus días de descanso durante las fecha FIFA y se dedica a apoyar a sus compañeros, con quienes guarda buenas relaciones: “Cada vez que hay un descanso internacional, ahora tengo cuatro o cinco días de descanso y estoy feliz porque puedo concentrarme en el Inter y otras cosas. Fue una gran experiencia, tuve una gran Eurocopa y eso es suficiente. Soy un aficionado de mis compañeros de selección nacional. Me agradan todos y tengo una buena relación con todos los jugadores. Simplemente hay algunas cosas que no puedo aceptar, decisiones que hicieron sobre mí”.
No se podía creer que lo hayan dejado fuera del Mundial, cuando Martínez convocó a jugadores que prácticamente no contaban para sus clubes: “Estaba realmente decepcionado con el hecho de que jugué una gran Eurocopa y luego fui descartado por nada. Veo las cosas diferente: en Bélgica, hubo jugadores que no estaban compitiendo a nivel clubes y fueron convocados. Yo estaba jugando 50 partidos (con AS Roma) y me dejaron fuera. Nunca exigí que tenía jugar, solo merecía estar ahí en lugar de otros jugadores”.
Todo lo que se dijo sobre su ausencia fue patético: “Hubo excusas, pero todas fueron patéticas. ¿Por qué estaba jugando 50 partidos con Roma si llevaba la misma vida que muchos criticaban? Creo que está mal cuando la gente dice cosas sin hablarlas conmigo primero. Tienes que decirme las cosas en la cara, podemos hablar y luego nos damos la mano, y no me vuelves a convocar. Tengo más respeto por alguien que hace eso”.
Muchos lo han etiquetado como un futbolista irrespetuoso, indisciplinado e irresponsable. Radja lamenta que haya quienes se dejen llevar por esas etiquetas: “La gente dice cosas, y tristemente en el fútbol, como en la vida, cuando te etiquetan, siempre eres conocido por esa etiqueta. Yo no soy un mal chico. Todas las personas que me conocen dirán que tengo el corazón más grande que han conocido. Me gusta que la gente a mi alrededor esté bien, porque así es como soy”.
Por cierto, si se preguntan qué fue lo que dijo Roberto Martínez al ser cuestionado sobre la no inclusión de Nainggolan en la nómina para Rusia 2018, el míster español habló de una cuestión táctica: “Radja Nainggolan es un jugador top. La razón (de su no convocatoria) es táctica. En los últimos dos años, el equipo ha trabajado de una manera específica y otros jugadores cumplen con los roles. Sabemos que Radja tiene un rol muy importante en su equipo, pero no podemos darle ese rol en nuestra plantilla”.
Dato Invicto. Radja Nainggolan se despidió de la Selección de Bélgica con 6 goles y 30 partidos disputados en 9 años como jugador internacional.
¿Sabías que..? Radja Nainggolan lleva 3 temporadas consecutivas apareciendo en el XI ideal de la Serie A de Italia. Además, fue el MVP de AS Roma en la campaña 2016/17.
Declaraciones: ESPN.
La entrada LAS EXCUSAS FUERON PATÉTICAS: Radja Nainggolan habló sobre su ausencia en el Mundial de Rusia 2018 y reiteró que NO volverá a la Selección absoluta de Bélgica aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2r0Hv2z
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario