miércoles, 21 de noviembre de 2018

SE QUISO IR DEL CHELSEA: El discurso con el que José Mourinho ayudó a Didier Drogba para que se convirtiera en un delantero de élite | MARCÓ SU CARRERA

Anuncios

Didier Drogba lo admite.

En sus primeros meses como jugador del Chelsea, quiso marcharse. No se sentía feliz, así que, aunque no iba tan mal en el renglón goleador y su equipo conquistó el título de Premier League (se rompió una sequía institucional de 50 años), se planteó volver al Olympique Marsella, club en el que disfrutó a lo grande durante la temporada 2003/04.

Anuncios

Afortunadamente para el Chelsea, Drogba y el fútbol, José Mourinho estaba en el banquillo de los blues. Y el portugués fue el que lo convenció de que siguiera luchando. En una entrevista para The Guardian, el costamarfileño recordó el discurso del míster portugués que hizo que se olvidara de volver a su zona de confort.

EL DISCURSO DE MOURINHO QUE DROGBA JAMÁS OLVIDARÁ

“Fue un año difícil, venir al Chelsea, y yo pensaba ‘no soy feliz aquí, quizá esto no es para mí y necesito irme’. Pero él (Mourinho) me dijo: ‘no, tienes que quedarte, yo te ayudaré, tienes que seguir aquí'”.

“Yo estaba buscando mi zona de confort, lo que significaba volver al Marsella, donde yo era el único delantero y todo el equipo jugaba para mí. Luego escuché a Mourinho decirle algo muy interesante a todo al equipo. Él dijo: ‘¿sabes qué? Si quieres ser el único rey, vuelve al equipo que jugaba para ti y marca 100 goles. Aquí hay 22 reyes. Así que lo aceptas, trabajas en equipo, o te vas'”.

“De repente pensé ‘wow’. Sabía que tenía que mejorar y eso fue lo que realmente me retó, y por eso me convertí en el jugador que fui”.

Drogba se quedó y se terminó posicionando como uno de los mejores delanteros del planeta. En cuanto a su capítulo en Chelsea, es reconocido como el mejor 9 que han tenido los de Stamford Bridge en toda su historia. Definitivamente, hay momentos y personas que marcan carreras.


Dato Invicto. Didier Drogba superó la barrera de los 300 goles oficiales en su carrera profesional. Su mejor etapa la vivió en Chelsea, donde se apuntó 164 anotaciones en 381 partidos disputados.


¿Sabías que…? Didier Drogba hizo 65 goles en 104 partidos disputados con la Selección absoluta de Costa de Marfil. Guió a su país a tres Copas del Mundo. Leyenda indiscutible.

Anuncios

La entrada SE QUISO IR DEL CHELSEA: El discurso con el que José Mourinho ayudó a Didier Drogba para que se convirtiera en un delantero de élite | MARCÓ SU CARRERA aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2PHMMe2
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: