jueves, 1 de noviembre de 2018

ESCÁNDALO EN ITALIA: Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo en 2006, fue condenado a 2 años de prisión

Anuncios

Vincenzo Iaquinta, ex delantero que, en su mejor momento, se consagró campeón del mundo con la Selección de Italia, fue condenado a dos años de prisión por un tribunal de Reggio Emilia, en el mayor juicio en el norte de Italia contra la ‘Ndrangheta (organización criminal de Italia).

El ex goleador de clubes como Udinese y Juventus fue acusado de delitos relacionados con la posesión de armas (encaminadas a facilitar negocios de la mafia). La Dirección Antimafia (DDA) había pedido 6 años completos de detención. Sin embargo, la condena recibida fue inferior (2 años).

Anuncios

Por otra parte, Giuseppe Iaquinta, padre del ex futbolista, ha sido condenado a 19 años de prisión, luego de que se le acusara y juzgara por una asociación con esta organización delictiva. Ambos explotaron ante los medios de comunicación, una vez que conocieron sus respectivas sentencias.

“¡Me han arruinado la vida! ¡Mis hijos, todo! ¡Me han arruinado todo sin haber hecho nada! ¡Sin haber hecho nada! ¿Lo hacen porque soy calabrés? ¿Lo hacen porque soy de Cutro? ¡Yo he ganado un Mundial, y estoy orgulloso de ser calabrés! ¡Pero no hemos hecho nada porque nosotros con la ‘Ndrangheta no tenemos nada que ver! ¡Nada! ¡Estoy sufriendo como un perro! ¡No es posible! ¡Pero seguiremos hacia adelante! ¡Se hará justicia con nosotros! ¡Vergonzoso! ¡Vergonzoso! ¡Sin nada! ¡Sin pruebas!”, fueron algunos de los gritos de Vincenzo ante los medios de comunicación.

¿De dónde nace el lío? El diario La Gazetta dello Sport explica que el campeón del mundo fue encontrado en posesión de un revólver Smith&Wesson calibre 357 y otra pistola Kalt-tec 7,65 Browning, así como 126 proyectiles. Iaquinta lo habría aceptado, asegurando que los tenía en su casa en Reggiolo. 

La acusación surgió de la transferencia de esas armas a su padre Giuseppe, en 2012. El señor tenía una disposición del prefecto de Reggio Emilia para prohibirle la posesión y, por supuesto, el uso de armas de fuego. La razón, según se relata, estaba en sus conocidos porque los investigadores habían descubierto amistades especiales con supuestos afiliados a la ‘Ndrangheta. 

Él y su padre niegan cualquier vinculo con la mafia. Dicen que se trata de un proceso político y mediático. Y, además, aseguraran que todos lo involucrados en el caso son corruptos. El abogado de los Iaquinta apelará las sentencias antes de que el veredicto sea completamente definitivo. Veremos cómo termina.


Dato Invicto. Vincenzo Iaquinta convirtió 6 goles en los 40 partidos que disputó con la Selección absoluta de Italia. No era titular indiscutible, sino una opción de recambio. Puede decir que marcó en dos Copas del Mundo: Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.


¿Sabías que…? Vincenzo Iaquinta vivió sus mejores etapas con Udinese y Juventus. En el club de la ciudad de Udine marcó 73 goles en 2017 partidos y en la Vecchia Signora se apuntó 40 goles en 109 partidos.

Anuncios
Fuente: La Gazzetta dello Sport, El País, Corrierre dello Sport.

La entrada ESCÁNDALO EN ITALIA: Vincenzo Iaquinta, campeón del mundo en 2006, fue condenado a 2 años de prisión aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2qmmT4b
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: