Después de su tiempo juntos en el FC Barcelona, Lionel Messi y Pep Guardiola han logrado cosas impresionantes en sus respectivas carreras. Sin embargo, esos 4 años entre 2008-2012 han sido, sin lugar a dudas, los más mágicos, especiales y exitosos que han tenido en el mundo del fútbol.
El actual DT del Manchester City aceptó charlar con la periodista Vero Brunati para el podcast La Primera Jugada del diario Olé. Al tratarse de un medio argentino, el míster catalán fue cuestionado sobre la actualidad de La Albiceleste. Y justo en ese tramo de la conversación, se dio la oportunidad de hablar sobre el hoy 30 del PSG, a quien Pep siempre le estará agradecido.
¿Qué significa Messi para Pep? Todo, así lo dijo. Gracias al rosarino se hizo más competitivo y, por ende, se convirtió en un mejor DT. Sin afán de provocar un debate comparativo, porque no pretende ponerse al nivel de Phil Jackson, cree que Messi fue su Michael Jordan en aquella época dorada del Barça.
Estuvo acompañado de otros fenómenos, claro, pero la sensación que tuvo durante ese período, en el prime time de Lio, es que era capaz de decidir prácticamente cualquier partido. Podría enlistar la cantidad de juegos complicados que terminaron siendo trámite gracias a la capacidad resolutiva del astro sudamericano.
Por eso, por todo lo que le ayudó a ganar, Guardiola pretender invitarle un buen vino. Y es que es lo menos que puede hacer por la persona que le ayudó a firmar contratos fantásticos, JA.
ASÍ FUE DIRIGIR A MESSI EN EL FC BARCELONA
“¿Qué significa Messi? Todo, todo, todo. Me hizo ser más competitivo de lo que mis padres me hicieron. Él sabe que había un grupo de jugadores increíbles que le ayudaron… yo estoy hablando de la época que estuvimos juntos; no hablo de cuando me fui (del FC Barcelona) ni de Argentina ni del PSG. Los 4 años que estuve con él, él sabe que hubo un grupo de jugadores que era impresionante. Eran muchos astros en el momento justo, en una edad justa, perfecta de todos. Nos juntamos, y tenía que pasar. Agarró el número 10, la edad perfecta de Xavi, Andrés (Iniesta), Puyol, veteranos un poco mayores, gente que vino a sumar y, entre todos, se generó una química que pasa una vez en la vida. Nosotros ganamos mucho”.
“Sin él, hubiéramos ganado, pero ¿tanto? Imposible. Al final, tú necesitas… Yo en esto me sentía a veces, sin ánimo de compararme, simplemente comparo a Messi con Michael Jordan, cuando Phil Jackson podía sentir que todo fluía y no había problemas, cuando ganó 6 anillos. Pues yo también podía ganar porque lo tenía (a Messi). ¿Cuántos partidos encerrados, enquistados, feos (resolvió)? Fluía y no había problema, pero era porque él hacía: ‘Venga para la casa, agarremos el avión y a por otro’. Le tengo que dar una botella de vino porque me ha ayudado a tener contratos buenos y aún le debo una buena botella de vino para agradecérselo”.
Qué época aquella.
Los pilares del equipo que mejor ha jugado en toda la historia del deporte más hermoso del mundo.
Así de claro.
Dato Invicto. Desde que separaron caminos, Lionel Messi registra 7 goles y 2 asistencias en 5 partidos contra cuadros de Pep Guardiola. Le marcó con el FC Barcelona a su Manchester City. Le marcó con el FC Barcelona a su Bayern Munich. Y le marcó con el PSG a su Manchester City. Cliente.
¿Sabías que…? Pep Guardiola y Lionel Messi ganaron juntos 14 de 19 títulos posibles. Además, en esas 4 temporadas, el crack sudamericano registró 211 goles y 80 asistencias en 219 partidos disputados, siendo campeón de todo y conquistando 4 Balones de Oro. Casi nada.
La entrada EL IMPERDIBLE RELATO DE GUARDIOLA: Así fue dirigir a Lionel Messi en el FC Barcelona aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/m9lvhxH
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario