Karim Benzema lleva 32 goles en los 34 partidos que ha disputado en la presente temporada. Y aunque es un registro de completo escándalo, confirmó que no le gusta que cada vez es más frecuente que en el fútbol moderno el análisis se haga basándose solo en las estadísticas.
Muchos piensan que si metes un gol ya tuviste un gran partido. Y para la leyenda francesa no necesariamente es así.
En una conversación que sostuvo con France Football tras haber sido reconocido como el mejor futbolista francés del 2021, el tetracampeón de la UEFA Champions League dejó una reflexión en la que compartió que en la actualidad muchos opinan tomando como referencia únicamente a los anotadores. Y esto termina provocando que las propios jugadores estén más pendientes de sus números.
LA REFLEXIÓN DE KARIM BENZEMA
“Lo que está cambiando en el fútbol es que ya no nos molestamos en ver lo que alguien está haciendo en el campo y ya solo se está viendo al que marcó. No me gusta este tipo de fútbol, pero es el fútbol del futuro. Y se va a convertir más así porque ahora, si no has visto un partido, vas al Internet para ver quién marcó y ya piensas que es el mejor. Y al día siguiente en la prensa también dicen que es el mejor, aunque quizá no haya tenido un buen partido”, apuntó, en una entrevista (2022) que subió en su propio canal de YouTube.
Para continuar explicando su punto, Karim se colocó a sí mismo como ejemplo. Ha notado que, incluso sin sentirse satisfecho con su rendimiento, lo terminan elogiando por tener presencia en el marcador: “Es algo que ya me ha pasado a mí en esta temporada. Cuando no tuve un buen partido, pero marqué y -ya dicen que- soy el más fuerte. Personalmente no me gusta mucho, pero ya es así. El fútbol se está convirtiendo en un deporte en donde solo miras las estadísticas”.
Los datos estadísticos son una buena referencia, pero no lo son todo. Puedes tener un gran rendimiento a pesar de no tener cuotas goleadoras tan altas y Benzema, precisamente, es un claro ejemplo de ello. Antes, cuando Cristiano Ronaldo cumplía más el rol de finalizador en el Real Madrid, el francés era muy cuestionado porque no tenía las mejores cifras de goles en la élite, pero su aporte en la ofensiva merengue (con movimientos, espacios generados, pases decisivos y oportunidades creadas) fue clave en la etapa más exitosa en toda la historia del club.
Por eso, más allá de que ahora le toca quedarse más en zona de finalización, Karim sigue tratando de jugar y hacer jugar a sus compañeros: “Donde yo juego, por supuesto que trato de hacer que otros sean mejores… hacer el movimiento adecuado, hacer el pase correcto. Podemos tomar como ejemplo a Vinicius. Yo sé lo que le he aportado. Vamos a recordar lo que pasó en la Champions League que dije esto y aquello, pero él ya no es el mismo jugador y se lo puedes preguntar. Hace lo que tiene que hacer y hoy ya no le puedes decir nada”.
Los goles son los que determinan los resultados, pero no se consiguen si no se cumplen con funciones que, aunque muchas veces no tienen los reflectores de las estadísticas, son muy importantes en el desarrollo del juego. Se trata de encontrar un balance y entender que los números no simplifican todo lo que sucede en cada partido.
Dato Invicto. Karim Benzema fue parte del año (2017) más exitoso (5 títulos) en toda la historia del Real Madrid. Una etapa inolvidable bajo la gestión de Zinedine Zidane.
¿Sabías que..? Karim Benzema ha conquistado 20 títulos con el Real Madrid. Se convirtió en leyenda en el club más grande del planeta.
La entrada IMPOSIBLE DECIRLO MEJOR: La brutal reflexión de Karim Benzema para los que solo se fijan en las estadísticas en el fútbol aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/qJQ5yxG
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario