Roman Abramovich, dueño del Chelsea, fue sancionado oficialmente -y severamente- por el gobierno de Reino Unido. Y sí, los castigos al multimillonario ruso impactarán directamente al club de Stamford Bridge.
Por su cercana relación con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su vínculo con otros empresarios que, como él, han obtenido beneficios económicos por apoyar al gobierno ruso, el señor Abramovich ha visto cómo le congelan sus activos en suelo británico, le prohiben transacciones con individuos y empresas en el interior del Reino Unido y le impiden ingresar/viajar a United Kingdom.
¿Qué quiere decir esto? Vamos por partes.
➦ Congelación de activos: impide que cualquier ciudadano o empresa en el Reino Unido maneje fondos o recursos económicos que sean propiedad de la persona designada, o que esté en su poder o bajo su control en UK. También impide que se proporcionen fondos o recursos económicos en beneficio de la persona castigada.
➦ Prohibiciones de transacciones con individuos y empresas: movimientos congelados con otras personas o entidades que operen en el Reino Unido. Básicamente, no puede hacer dinero en UK.
➦ Prohibición de viajar: la persona designada se le niega el permiso de ingresar o permanecer en el Reino Unido.
➦ Sanciones de transporte: ninguna aeronave rusa puede volar o aterrizar en el Reino Unido. Incluso si la persona sancionada no está abordo, el gobierno tiene la facultad de eliminar las aeronaves de su registro. Los barcos rusos también están prohibidos en los puertos británicos.
Hasta aquí, posiblemente te estás preguntando: ¿y en qué afecta al Chelsea? Bueno, pues como Abramovich sigue siendo el dueño (anunció que puso en venta al club antes de que llegara el lío, pero fue muy poco tiempo como para cerrar algo), los castigos de arriba tienen implicación en la actualidad y el manejo de la institución blue.
¿QUÉ NO PUEDE HACER EL CHELSEA A RAÍZ DE ESTO?
Según el reporte de la Oficina de Implementación de Sanciones Financieras, el cual ha sido recogido por Sky Sports y otros medios ingleses, EL CHELSEA NO PUEDE:
- Llevar a cabo cualquier transferencia/fichaje, sea del equipo varonil o femenil.
- Ofrecer nuevos contractos a jugadores e integrantes del staff.
- Vender nuevos boletos para cualquiera de sus equipos, sea el elenco absoluto, los cuadros juveniles o el conjunto femenil (solo a los abonados, porque cerraron su acuerdo con el club antes de las sanciones).
- Vender productos oficiales de las tiendas del club (solo podrán vender los terceros que compraron o produjeron mercancía del club antes del 10 de marzo de 2022, con la condición de que no haya fondos o beneficios para la entidad).
- Hacer adecuaciones en el estadio.
- Gastar más de 500,000 libras en seguridad, administración y catering para los partidos de local.
- Gastar más de 20,000 libras en partidos de visitante.
Importante aclarar que el Chelsea SÍ podrá seguir compitiendo. El gobierno le dio una licencia que lo autoriza para seguir realizando actividades relacionadas con el fútbol, incluido el poder continuar con sus partidos. Esto porque quieren proteger la Premier League, la pirámide futbolística, a los aficionados leales y a otros clubes.
Chelsea, de hecho, ya lanzó un comunicado compartiendo que cumplirán con sus próximos compromisos deportivos, incluidos los de este jueves (equipo masculino contra Norwich City y equipo femenino contra West Ham).
La postura del club es entablar conversaciones para tocar el tema del alcance de la licencia. Quieren solicitar un permiso que permita que el club opere con la mayor normalidad posible.
¿CHELSEA AÚN PUEDE SER VENDIDO?
La respuesta basada en las sanciones y status actual de Roman Abramovich en Reino Unido es NO. El proceso está detenido, congelado. Pero habrá que esperar para ver si el gobierno de Reino Unido da una licencia especial en este sentido. En Inglaterra ya se habla de una posible venta, siempre y cuando el dinero no sea en beneficio del oligarca.
¿LOS JUGADORES DEBERÁN PREOCUPARSE POR SU SALARIO?
El club sí puede/debe pagarles a todos los empleados del club, incluidos jugadores y cuerpos técnicos. ¿Cómo lo harán? Pues la institución todavía puede recibir los pagos de acuerdos de cesión o venta de jugadores que se pactaron antes de la fecha de castigo y todavía podrá recibir los pagos por los derechos de televisión.
En teoría, estos montos deberían quedar congelados. Sin embargo, el periodista Tariq Panja, de NY Times, sostiene que el dinero de los derechos de transmisión se pondrá en una cuenta especial para pagarles a los jugadores y sortear otros costos. La intención es evitar que el dinero se acerque al dueño.
Vaya problemón para el Chelsea.
Con esta situación, con tanta tensión interna e incertidumbre, los agentes libres seguramente no dudarán en irse (la mayoría lo buscaba desde antes de todo el ‘quilombo’) y, probablemente, muchos otros futbolistas intentará negociar su salida. A ver cómo va evolucionando el caso, que el Chelsea ya adelantó que se sentará a charlar con el gobierno para poder tener mayor margen de maniobra en su operación.
La entrada MUCHA ATENCIÓN: ¿Cómo afectan al Chelsea las sanciones que el gobierno de Reino Unido le impuso a Roman Abramovich? aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/3T7gF8B
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario