miércoles, 30 de marzo de 2022

ROMPIÓ EL SILENCIO: El sentido mensaje de Arturo Vidal luego de que Chile se quedara fuera del Mundial de Qatar 2022

Anuncios

Después de haber estado presentes en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, y luego de haberse consagrado campeones de América en 2015 y 2016, comenzó la caída de la generación dorada de Chile.

No pudieron ir a Rusia 2018 y, lamentablemente para su causa, se confirmó su no clasificación al Mundial de Qatar 2022. Intentaron meterse al repechaje en la última fecha, pero no dependían de sí mismos y, además, fueron incapaces de vencer a Uruguay en su propio patio.

Anuncios

Una vez consumado el fracaso, Arturo Vidal, uno de los líderes de La Roja, se manifestó en sus plataformas digitales.

Pese al doloroso tropiezo, El Rey se dijo orgulloso del esfuerzo de sus compañeros. Esta vez no pudo ser, pero el mediocampista del Inter adelantó que volverá a la carga. Él se mantendrá en la batalla.


LAS PALABRAS DE VIDAL – CHILE SIN QATAR 2022

“Quiero agradecer a todos aquellos que nos apoyaron siempre y también decirles a todos que, como chileno y participante de este proceso, me siento tremendamente orgulloso de mis compañeros y de todos quienes nos acompañaron; y que, a pesar de la tristeza que genera el no ir a este mundial, QUIERO DEJAR EN CLARO QUE, COMO SIEMPRE, NOS LEVANTAREMOS Y VOLVEREMOS A LUCHAR PORQUE EN CHILE SABEMOS QUE ESA ES NUESTRA ÚNICA FORMA DE VIVIR… Viva Chile!!”.


Hace apenas unas semanas, antes de los duelos contra Brasil y Uruguay, Vidal había adelantado que, sin importar que sucediera en el cierre de las eliminatorias mundialistas, no se retiraría de su selección. Se marchará cuando aparezca alguien mejor que él.

“Antes lo pensaba así, pero creo que no. Creo que no. Seguiré luchando hasta que me dé, hasta que me digan que no puedo estar. Uno no puede abandonar el barco cuando las cosas están mal. Pero si vamos al Mundial (Qatar 2022), igual seguiré en la selección (risas). No la dejaré a la selección. Hasta que llegue un jugador joven que se gane el puesto, que juegue, que represente a Chile bien, yo no tengo ningún problema en dejar a la selección. De mi parte no la dejaré. Y cuando me retire, voy a ser el entrenador de la selección, si Dios quiere”, soltó el histórico todoterreno, en entrevista con Enzo Olivera, de TNT Sports.


Dato Invicto. Arturo Vidal ha disputado 133 partidos con la Selección absoluta de Chile. Internacional mayor desde 2007.


¿Sabías que..? Arturo Vidal ha sido campeón con Colo-Colo, Juventus, Bayern Munich, FC Barcelona, Inter y Chile. Uno de los mejores mediocampistas de la época.

Anuncios

La entrada ROMPIÓ EL SILENCIO: El sentido mensaje de Arturo Vidal luego de que Chile se quedara fuera del Mundial de Qatar 2022 aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/Qh2kRL8
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: