viernes, 25 de marzo de 2022

SOÑARÁ CON EL FALLO TODA SU VIDA: Después del penal que erró contra Portugal, Burak Yilmaz anunció su retiro de la Selección de Turquía

Anuncios

Luego de fallar un penal que pudo haber mantenido a Turquía en la lucha por un boleto para el Mundial de Qatar 2022, el histórico Burak Yilmaz anunció su retiro del fútbol internacional.

No seguirá. Su anhelo era despedirse del balompié de selecciones disputando la primera Copa del Mundo de su carrera. Lamentablemente, no será así.

Anuncios

La decisión no la tomó en caliente. Desde antes de la pena máxima errada contra Portugal sabía que éste sería su último ciclo con el combinado turco (esperaba que fuera en Qatar 2022). El final no fue feliz, pero considera que es momento de un recambio generacional.

“Era mi última oportunidad de participar en un Mundial, se acabó para mí. Sin más preámbulos, anuncio que este fue mi último partido con la selección. No me quiero ir después de un partido tan triste, pero es así. Llevé esta camiseta con honor, agradezco a todos los entrenadores que tuve. No es una decisión emocional. Necesitamos un relevo generacional, creo que es correcto”, declaró el ariete de 36 años de edad, según recogió Sky Sport.

Soñará con el penal fallado el resto de su vida: “Si hubiera logrado marcar, nos hubiéramos puesto 2-2. Todavía estoy en estado de shock, lo siento mucho. Soñaré con este penalti todas las noches durante el resto de mi vida (…) Lo he pensado mucho y sé que le he hecho daño a mi gente, pero estaba seguro de marcar. No hay mucho más que decir”.

Yilmaz se mantuvo en el radar internacional entre 2006 y 2022. No siempre fue considerado en ese período, pero llegó a ser referente, sobre todo en la última década. Estuvo en un par de Eurocopas, pero nunca en una Copa del Mundo.


Dato Invicto. Burak Yilmaz registró 31 goles en 77 partidos con la Selección absoluta de Turquía. Segundo máximo goleador histórico.


¿Sabías que…? Burak Yilmaz fue el líder del Lille que rompió con la hegemonía del PSG en la Ligue 1 de Francia. Campeón del torneo galo en 2021.

Anuncios

La entrada SOÑARÁ CON EL FALLO TODA SU VIDA: Después del penal que erró contra Portugal, Burak Yilmaz anunció su retiro de la Selección de Turquía aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/OPpyh79
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: