lunes, 7 de marzo de 2022

MENTALIDAD ESPECIAL: La respuesta de Courtois para todos los que dicen que es el mejor portero del mundo en la actualidad

Anuncios

Por cómo ha rendido en la presente temporada con el Real Madrid, muchos creemos que Thibaut Courtois es el mejor portero del mundo en la actualidad. El guardián belga ve estas opiniones como un halago. Sin embargo, no se autoproclama número 1.

Si bien cuando sale a competir se visualiza como el The Best (piensa que es la mentalidad correcta para un cancerbero en la élite), La Jirafa sostiene que el fútbol es de momentos. Entonces, ni cuando estás muy bien debes sentirte imbatible, ni cuando tienes algunos fallos debes perder tu confianza.

Anuncios

Más allá de lo que la gente opine, lo que realmente reconforta, motiva y entusiasma al nacido en 1992 es que sus compañeros, cuerpo técnico y aficionados aprecien su trabajo y noten que está siendo importante para el equipo.


¿COURTOIS ES EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO?

“Es un halago cuando te lo dicen, pero yo he vivido lo mejor, lo peor. El fútbol son momentos. Y, sobre todo, en la portería. No hay casi ningún portero igual. Todos tenemos nuestras cualidades. Yo creo que hay algunos están en el nivel TOP TOP TOP, donde yo también me consideró, obviamente. Pero luego puede haber uno que esté en un mejor momento o peor momento, pero no dice que juega peor o mejor. Yo creo que es difícil decir: ‘Soy el mejor’. Obviamente tienes que pensarlo, jugar con confianza. Porque cuando no juegas con confianza, como portero, haces fallos. No sales igual, no paras igual. Como portero si estás mentalmente muy bien, muy fuerte, muy concentrado y con mucha confianza, juegas mejor”.

“Al final, aunque hace 3 años me estaba criticando todo Dios, yo seguía pensando que soy el mejor. Es la manera que tienes que pensarlo. Yo nunca voy a decir que lo soy, porque cada uno puedo opinar. Luego hay trofeos y no sé cuánto. Es gusto de cada uno. Pero que la gente note que estoy jugando bien, que estoy ayudando al equipo, es lo mejor. Que mis compañeros, el mister o la afición digan: ‘Thibu nos ha salvado’, es lo que realmente es bonito, para mí. Más que otras personas que lo puedan decir”, declaró Courtois, en su podcast Thibaut Talks.


Dato Invicto. Thibaut Courtois está disputando su cuarta temporada en el Real Madrid. Lleva 166 participaciones. Campeón de Liga, bicampeón de Supercopa y campeón de Mundial de Clubes.


¿Sabías que…? Thibaut Courtois fue Guante de Oro en el Mundial Rusia 2018. En dicha justa mundialista, Bélgica firmó su mejor actuación en una Copa del Mundo (tercer lugar).

Anuncios

La entrada MENTALIDAD ESPECIAL: La respuesta de Courtois para todos los que dicen que es el mejor portero del mundo en la actualidad aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo Archivos - SOMOS INVICTOS https://ift.tt/r6YohKT
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: