¿Se acuerdan del lío que se generó cuando Antoine Griezmann fichó por el FC Barcelona? ¿Del boletín que sacó el Atlético de Madrid argumentando que la directiva culé acordó con el campeón del mundo antes de que su cláusula de rescisión pasara de 200 a 120 millones de euros? Bueno, pues hubo denuncia formal ante la RFEF.
Y el Comité de Competición, después de analizar todo el caso, resolvió con una multa de 300 euros al FC Barcelona. La penalización es por una infracción leve del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF. Para qué entiendan un poco mejor cómo se tomó la decisión, acá va la explicación:
LOS HECHOS DENUNCIADOS
a) El FC Barcelona inició conversaciones con el jugador del club Atlético de Madrid, SAD, D. Antoine Griezmann, estando aún vigente el contrato que le unía con este club hasta la temporada 2022-2023.
b) El FC Barcelona no comunicó con anterioridad y por escrito al club Atlético de Madrid, SAD, su intención de iniciar negaciones con el jugador.
c) El jugador D. Antoine Griezmann suscribió con el FC Barcelona un contrato durante el periodo prohibido al que se refiere el artículo 143 del Reglamento General de la RFEF. Esto es, antes de los seis últimos meses de la finalización del contrato.
¿QUÉ SE CONCLUYÓ TRAS LA INVESTIGACIÓN?
a) Las negociaciones/conversaciones entre el FC Barcelona y el Sr. Griezmann tuvieron lugar mientras estaba en vigor el contrato que unía al jugador con el Atlético de Madrid, SAD.
b) No se acredita que se haya producido comunicación alguna por parte del FC Barcelona al Atlético de Madrid, SAD, sobre las conversaciones iban a tener lugar. Se trata de un extremo que, en buena lógica jurídica, y en contra de lo que mantiene el FC Barcelona en sus alegaciones, correspondía probar a este último club. No resulta exigible que el club denunciante pruebe un hecho negativo: la inexistencia de la comunicación previa y por escrito del inicio de las conversaciones/negociaciones.
c) No ha quedado probado que el contrato entre el FC Barcelona y el jugador D. Antoine Griezmann hubiese quedado suscrito estando vigente el contrato que unía a este jugador con el Atlético de Madrid, SAD.
LOS ARGUMENTOS DETRÁS DE LA DECISIÓN
El Comité de Competición coincidió con el Instructor: no quedó demostrado que el contrato entre el jugador Antoine Griezmann y el FC Barcelona haya quedado formalmente suscrito antes del período de seis meses de vigencia del contrato con el Atlético de Madrid. De esta manera, y según con la información conocida, primero vino resolución del contrato entre el Club Atlético de Madrid y el Sr. Griezmann como consecuencia del pago del importe de rescisión y, posteriormente, ya resuelto el primer contrato, se suscribió el nuevo vínculo.
FC Barcelona reconoció expresamente haber mantenido contactos desde mayo de 2019. Pero se menciona que estos contactos se produjeron una vez que el jugador manifestara su intención por abandonar el Atlético de Madrid. Apuntan que es evidente que el Club Atlético de Madrid conocía la intención del jugador con bastante anticipación.
DELIBERACIÓN
a) Declarar la inexistencia de responsabilidad disciplinaria del jugador D. Antoine Griezmann por los hechos denunciados por el club Atlético de Madrid, SAD.
b) Imponer una sanción de multa de 300 euros (300 €) al FC Barcelona, por la comisión de una infracción leve del artículo 126 del Código Disciplinario de la RFEF, en relación con los hechos puestos en conocimiento de este Comité mediante escrito del Secretario General de la RFEF de 12 de julio de 2019.
CONCLUSIÓN
No se ha probado que Antoine Griezmann firmara contrato con el FC Barcelona mientras aún estaba relacionado oficialmente con el Atlético de Madrid. Lo que sí se comparte es que el FC Barcelona mantuvo contactos con el jugador ‘sin avisar previamente y por escrito’ al Atlético de Madrid.
Al final, no se considera que haya falta grave porque se entiende que las charlas de la entidad catalana con el atacante galo empezaron en mayo, una vez que el jugador ya había expresado su deseo por abandonar la institución del Metropolitano.
Fuente: RFEF.
La entrada COMUNICADO OFICIAL: La RFEF anunció una sanción de 300 euros al Barça por cómo se gestionó el fichaje de Antoine Griezmann aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2m0eiFV
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario