miércoles, 25 de septiembre de 2019

NO LO OLVIDA: Jürgen Klopp contó la historia de la noche en la que intentó motivar a sus jugadores del BVB con Rocky IV y terminó fracasando

Anuncios

Año 2011. Jürgen Klopp era el entrenador del Borussia Dortmund y se encontraba preparando un partido decisivo de Bundesliga contra el Bayern Munich. El míster alemán se inspira mucho en películas, así que creyó prudente compartir, con todo su plantel, imágenes -y frases- de la mítica película Rocky IV. Un clásico del cine.

El actual jefe del Liverpool, que recientemente fue reconocido como el mejor DT en la gala de los premios The Best, comenzó a hablar de Ivan Drago e intentó aterrizar el filme al choque contra el gigante de Alemania. Prácticamente nadie le dio bola. Y es que, la mayoría de sus jugadores, no tenían idea de quién era Rocky.

Anuncios

Entre que en Alemania no era un personaje tan popular y que los chicos pertenecen a una generación distinta, Klopp sintió que hizo el ridículo. Solo dos jugadores de toda la nómina entendieron lo que estaba diciendo. Jürgen se vio obligado a cambiar la estrategia e improvisar un nuevo discurso, JA.

LA HISTORIA DE KLOPP CON ROCKY EN EL VESTUARIO DE BVB

“Tenemos que volver al 2011. Mi equipo Borussia Dortmund estaba por jugar contra Bayern Munich. Era un partido grande en la Liga. No ganábamos en Munich desde como hace 20 años. Tomo mucha inspiración de películas. Cada que necesitaba motivar a los chicos, siempre pensaba en Rocky. En mi opinión, deberían mostrar Rocky 1, 2, 3 y 4 en todas las escuelas públicas alrededor del mundo. Debería ser como aprender el abecedario. Si ves estas películas y no quieres escalar hasta la cima de una montaña, entonces creo que algo está mal contigo”.

“En la noche previa al partido del Bayern Munich, reuní a todos los jugadores en el hotel para una charla de equipo. Todos los jugadores se sentaron. Las luces estaban apagadas. Y les dije la verdad en toda esta la situación: ‘la última vez que Dortmund ganó en Munich, muchos de ustedes estaban en pañales'”.

“Después, comencé a proyectar imágenes de Rocky IV. La película con Ivan Drago. Un clásico, en mi opinión. Drago está corriendo, y está conectado a los grandes monitores y los científicos lo están estudiando. ‘¿Recuerdan eso?’, les dije a los muchachos. ‘¿Ven?’. Bayern Munich es Ivan Drago. ¡Lo mejor de todo! ¡La mejor tecnología! ¡Las mejores maquinas! ¡Es imparable!”.

“Después, ves a Rocky entrenando en Siberia en su pequeña cabaña. Está cortando pinos y cargando troncos a través de la nieve y corriendo hasta la cima de la montaña. Y le dije a los chicos: ‘¿ven eso? Somos nosotros. Somos Rocky. Somos más pequeños, sí. ¡Pero tenemos la pasión! ¡Tenemos el corazón de un campeón! Podemos hacer lo imposible”.

“Seguía y seguía, y luego, en algún momento, miro a todos mis muchachos para ver su reacción. Esperaba que estuvieran de pie en sus sillas, listos para correr por una montaña en Siberia, volviéndose absolutamente locos. Pero todos estaban sentados, viéndome con ojos muertos. Completamente en blanco. Me estaban viendo como diciendo ‘¿de qué carajos está hablando este hombre loco?'”.

“‘¿Cuándo se estrenó Rocky IV? ¿En 1980 y algo? ¿Cuándo nacieron estos chicos?’. Finalmente dije: ‘esperen un minuto, chicos. Por favor, levanten la mano si saben quién es Rocky Balboa’. Solo dos manos se levantaron: Sebastian Khel y Patrick Owomoyela. Todos los demás: ‘no, lo sentimos, jefe'”.

“Todo mi discurso — ¡tonterías! Este es el partido más importante de la temporada. Quizás el partido más importante de la vida de algunos de los jugadores. ¡Y el entrenador ha estado gritando sobre la tecnología soviética y Siberia durante los últimos 10 minutos! Jajajaja ¿Pueden creer esto? Tuve que comenzar todo mi discurso desde cero“.

“Esta es una historia real. Esto es lo que realmente sucede en la vida. Somos seres humanos A veces, nos avergonzamos a nosotros mismos. Así es como es. Creemos que estamos dando el mejor discurso en la historia del fútbol y, en realidad, estamos hablando tonterías. Pero nos levantamos a la mañana siguiente y vamos de nuevo”.

¿Cómo quedó ese partido? “Sinceramente, no puedo estar seguro si ganamos o perdimos el partido. Creo que hice este discurso en 2011, antes de ganar 3–1. Eso, sin duda, es la historia mucho mejor. Pero no puedo estar 100% seguro. Esta es una cosa sobre el fútbol que la gente no siempre entiende. Los resultados, te olvidas. Los tienes todos mezclados. Pero esos muchachos, y esa época de mi vida, y esas pequeñas historias… nunca las olvidaré”.

A nuestro entender, Jürgen no debió avergonzarse de nada. A los jugadores les debió haber dado pena no haber visto todas las películas de Rocky. Los impresentables, en todo este asunto, fueron ellos.


Dato Invicto. Jürgen Klopp ganó 5 títulos con el Borussia Dortmund: 2 Bundesligas, 1 DFB Pokal y 2 Supercopas. Además, metió al club a una final de UEFA Champions League. Dejó una huella imborrable.


¿Sabías que…? Jürgen Klopp ha sido tres veces reconocido como el mejor DT en Alemania: 2011, 2012 y 2019.

Anuncios
Fuente: The Players Tribune.

La entrada NO LO OLVIDA: Jürgen Klopp contó la historia de la noche en la que intentó motivar a sus jugadores del BVB con Rocky IV y terminó fracasando aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2mCrXDd
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: