Después de su brutal Copa América con la Selección absoluta de Brasil, FC Barcelona y Juventus, dos de los gigantes para los que jugó durante su etapa en Europa, lo buscaron. Dani Alves analizó los ofrecimientos recibidos. Y, al final, se quedó con el que le propuso estabilidad para luchar por un sitio en la próxima Copa del Mundo.
Sao Paulo, con un contrato hasta diciembre de 2022, fue el único club que genuinamente creyó en él: “Cuando llegué a la selección (para la Copa América 2019), les dije que no quería saber nada del mercado. Estoy libre, más no quiero saber nada del mercado. ¿Por qué? Porque necesito dar resultados aquí. Si doy resultados aquí, después me abriré muchas puertas. La gente vería mi calidad, mi dedicación y mis logros. Después de eso, mi mentalidad era: quiero ver cuáles son mis posibilidades ahora. Y hubo algunas (risas)”.
“Ninguna estaba vinculada a lo que quería, excepto la -oferta- del equipo de mis sueños. Lo que yo quería era estabilidad para poder luchar por el Mundial 2022. Ese era el punto de partida para elegir el nuevo desafío. La mayoría de los clubes no me propuso eso, porque no creía en mí. Porque piensan que tengo una fecha de caducidad. Y yo lo he dicho desde que inicié mi carrera: ‘soy libre. Yo decido cuándo comienzo y decido cuándo acabo'”, compartió, en un documental para The Players Tribune.
“Todos los clubes por los que pasé, excepto FC Barcelona, llegué libre. Me gusta escribir mi propia historia, disfruto eligiendo. Por eso quería un buen reto después de convertirme en agente libre. Un reto que me motive. No me motivo con gente que no cree en lo que soy capaz. Me motivo con lo que yo puedo hacer”.
“Tuve la posibilidad de volver a la Juventus. También tuve la posibilidad, porque yo quise, de regresar al Barça. No tomo decisiones de la nada. Pienso: ‘¿qué me va a dar ese club? ¿Cómo ese lugar me va a hacer mejor persona y profesional?'”.
Pudimos tener a Alves más tiempo en la élite. La cuestión es que, en el viejo continente, es rarísimo que se le ofrezca un contrato de más de una temporada a un veterano de mil batallas. Sao Paulo sí lo hizo y, ahora, lo disfruta. No tengan duda de que Dani se dejará todo por ser el capitán de Brasil en Qatar 2022.
Dato Invicto. Dani Alves es el futbolista con más títulos colectivos en toda la historia del deporte. Son 40 trofeos a nivel absoluto. Leyenda indiscutible.
¿Sabías que…? En su primer partido oficial con el club del que siempre fue hincha, Dani Alves convirtió. Portando el 10 y jugando en el mediocampo, la leyenda del fútbol mundial se estrenó como goleador del Sao Paulo. Un capítulo dorado más para su histórica carrera.
La entrada Dani Alves: “Tuve la posibilidad de volver a la Juventus y también tuve la posibilidad de regresar al Barça, pero Sao Paulo creyó en mí” aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/31fbuUK
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario