lunes, 2 de septiembre de 2019

NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ: Monchi reveló que Javier Hernández estuvo dispuesto a bajarse el sueldo con tal de fichar por el Sevilla

Anuncios

Con 31 años de edad, y luego de casi una década luchando en Europa, pudo haber aceptado algún contrato multimillonario en un destino exótico (la MLS lo ha intentado reclutar desde hace rato, por ejemplo). Sin embargo, Javier Hernández quiso mantenerse en las Ligas TOP5 de Europa.

Por esa razón, y por lo mucho que lo atrapó el proyecto deportivo del Sevilla (club protagonista en la Liga de España que, además, juega UEFA Europa League), el máximo goleador histórico de la Selección absoluta de México no tuvo reparo en rebajar su condición económica.

Anuncios

Monchi, director deportivo de la entidad del Sánchez Pizjuán, aseguró que pocas veces había visto a un futbolista tan ilusionado con sumarse al club andaluz. Y confesó que, en sus treinta años de carrera en el fútbol, jamás había visto a un jugador que se rebajara el sueldo, tal y como lo hizo el ex Manchester United y ex Real Madrid.

“La primera vez que hablé con él (Chicharito) personalmente, cuanto terminé llamé al presidente y al entrenador, y les dije: ‘pocas veces he hablado con un jugador y me ha transmitido tanta ilusión por un proyecto’. Pero como las cosas se demuestran dando… Yo llevo 30 años trabajando en este mundo, de director deportivo casi 20 años, nunca he visto a un jugador rebajarse su condición económica, como él ha hecho para venir aquí. Nunca. Estas no son palabras, es un hecho. Puro y duro. Jamás. ¿Esto es un baremo para medir la ilusión de venir? Creo que algo indica. Más allá de las palabras. Él ha hecho un esfuerzo económico, al igual que lo hemos hecho nosotros, importante. Y yo en frío, cuando estoy en mi casa pensando, me pregunto: ‘¿por qué ha hecho esto?’. La única respuesta que tengo es: porque tiene muchas ganas de venir al Sevilla. Y yo creo que eso es importante”.



 

Mientras otros mexicanos -con una carrera menos importante que la de Javier- piensan en gozarla en campeonatos de menor nivel, CH14 hace todo lo posible por alargar su estancia en el balompié TOP5 de Europa. Seguro algún día irá a la MLS o volverá a la Liga MX, pero, mientras tenga mercado allá, ha dejado claro que la luchará. Mentalidad distinta.


Dato Invicto. Javier Hernández ha marcado 124 goles oficiales en el fútbol europeo: 59 con Manchester United, 39 con Bayer Leverkusen, 17 con West Ham y 9 con Real Madrid. Ha disputado 13, 938 minutos oficiales en el viejo continente.


¿Sabías que…? Javier Hernández es el mexicano que más goles ha convertido en la Premier League de Inglaterra y en la Bundesliga de Alemania. Primero, llegar a esas Ligas. Después, hacerse de minutos. Y posteriormente, responder.

Anuncios

La entrada NUNCA HABÍA VISTO ALGO ASÍ: Monchi reveló que Javier Hernández estuvo dispuesto a bajarse el sueldo con tal de fichar por el Sevilla aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2Zr5ons
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: