Por primera vez desde 2010 (en aquel entonces todavía jugaba en Santos), Neymar da Silva no aparece entre los nominados al Balón de Oro. El año pasado, en el que disputó su primera campaña completa con el PSG, salió del TOP10. Y ahora, en el que el papel sería su periodo de gloria con el club de la capital de Francia, no pudo meterse en el grupo de los 30 mejores del mundo.
Por la calidad futbolística del brasileño, a muchos les parece extraño que el Consejo Editorial de France Football lo haya dejado fuera de consideración. Es por eso que el reconocido medio galo ha compartido la explicación que justifica la ausencia del extremo paulista que, en algún momento, estuvo en el podio del Ballon d’Or.
LAS RAZONES DETRÁS DE LA BAJA DE NEYMAR DEL TOP30 DEL BALÓN DE ORO
➔ Primera lesión de 2019. Nueva molestia en el quinto metatarsiano. Este problema físico lo privó de jugar el final de la temporada 2018/19 con el PSG, incluidas las rondas KO de UEFA Champions League. No pudo estar en la cancha en la eliminatoria europea ante Manchester United (el papelón histórico en Parc des Princes).
➔ Sanción por insultar a los colegiados. En el Balón de Oro cuenta todo. Te suma o resta puntos tu comportamiento dentro y fuera de las canchas. No es que una sanción esté por encima de tu fútbol, pero está claro que penaliza más de lo que ayuda. El primer episodio polémico del 10 de Brasil en 2019 vino en la noche en la que el Manchester United se cargó al PSG. En Instagram, insultó al cuerpo arbitral. Y esto le costó una sanción de tres partidos de suspensión (posteriormente se redujo a dos). Por eso es que no pudo jugar ante Real Madrid y Galatasaray en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019/20.
➔ Final perdida y agresión a un aficionado. No pudo guiar al PSG aun nuevo título de Copa de Francia. Y, por si fuera poco, cayó ante la provocación de un ‘aficionado’. Le gritaron que aprendiera a jugar, y respondió con un golpe. Otro acto que le costó una sanción.
➔ No estuvo en la Copa América. Brasil fue campeón de la Copa América que se celebró en su país sin contar con Neymar. Se cayó de la lista de Tite en un duelo de preparación ante Qatar. Por una lesión en el tobillo, se perdió del éxito más relevante del scratch en los últimos años.
➔ La novela de verano. Se reportó a entrenar tarde al PSG, se perdió varios partidos porque quería volver al FC Barcelona a como diera lugar y, al final, se terminó quedando en el PSG. Un caos total que hizo que se fracturara su relación con la afición del PSG.
➔ Una lesión más. Ahora mismo, Neymar no puede ser elegido por Thomas Tuchel para los partidos del PSG. Se lastimó en el partido de fecha FIFA ante Nigeria. Se perderá El Clásico ante Olympique Marsella y un choque más de Champions League (contra Brujas).
Mientras estuvo en la cancha, respondió. La cuestión es: ¿en cuántos partidos grandes pudo ver actividad? Entre lesiones, castigos, novelas y escándalos extracancha (también afrontó una denuncia de violación que fue desestimada), NJ10 se alejó muchísimo de la cima del galardón individual más importante -y polémico- del planeta. Ojalá en 2019 solo se centre en lo futbolístico y recupere su lugar en la mesa principal del fútbol mundial. Porque todos sabemos que, estando a tope, pertenece al TOP3 del orbe.
Dato Invicto. Neymar estuvo en el podio del Balón de Oro en 2015 y en 2017. Acarició el reconocimiento en su etapa con el FC Barcelona.
¿Sabías que…? El último brasileño que ha podido ganar el Balón de Oro fue Ricardo Izceson dos Santos Leite. Lo consiguió en 2007.
La entrada EL ADIÓS DE UN TOP3: France Football explicó por qué Neymar no apareció entre los 30 nominados al Balón de Oro 2019 aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/33TWJI3
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario