sábado, 12 de octubre de 2019

Xavi Simons: “Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay que elegir otro camino”

Anuncios

Con tan solo 16 años de edad, y luego de 9 cursos en las inferiores del FC Barcelona, Xavi Simons decidió marcharse del club blaugrana y firmar con el Paris Saint-Germain. No niega que soñaba con compartir cancha con Lionel Messi. Sin embargo, entiende que el camino no es el mismo para todos los chicos que arrancan en La Masía.

“¿Quería jugar con Messi? Por supuesto, Messi es el mejor jugador del mundo. Todos sueñan con jugar con él, pero a veces hay que elegir otra forma. Decidí iniciar otra aventura y creo que eso es bueno para mi desarrollo”, declaró, en entrevista para NOS.

Anuncios

Sus primeros meses en París: “Al principio fue difícil porque todos los jugadores eran físicamente más fuertes. Ahora estoy acostumbrado y me siento bien”.

La presión mediática con la carga y sus objetivos: “Sé que todos los ojos están puestos en mí. Debo concentrarme en lo que quiero hacer. Quiero llegar al primer equipo lo más rápido posible. Estoy 100% seguro de que aún no estoy en este nivel, que tengo que trabajar duro. En el fútbol, ​​cualquier cosa puede pasar”.

Ahora mismo, Simons está trabajando con el PSG U19. El nacido en 2003 ya tuvo su estreno goleador en la UEFA Youth League y ha tenido algunas jornadas de entrenamiento con el elenco absoluto. A ver cuánto tarda en abrirse un hueco en la plantilla de Thomas Tuchel.


Dato Invicto. Xavi Simons se inició en el equipo Prebenjamín del FC Barcelona (primer escalón). Pudo haber seguido un camino similar al de Carles Aleñá, quien hizo el recorrido completo en categorías inferiores blaugranas, pero optó por otra vía.


¿Sabías que…? Xavi Simons ha representado a Holanda en selecciones juveniles. Ha estado en los equipos U15, U16 y U17.

Fuente: NOS y Sport.

Anuncios

La entrada Xavi Simons: “Todos sueñan con jugar con Messi, pero a veces hay que elegir otro camino” aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2OCWgWe
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: