viernes, 18 de octubre de 2019

LA VERSIÓN DE TIGRES UANL: Guido Pizarro asegura que el acuerdo con Veracruz era tomarse una foto grupal y parar 1 minuto; el cambio a 3-5 minutos de protesta se dio sobre la marcha

Anuncios

Guido Pizarro, capitán de Tigres UANL, dio la cara ante los medios de comunicación, luego de lo ocurrido en el duelo de Liga MX ante Veracruz. El mediocentro argentino aseguró que el acuerdo que se tenía era tomarse una foto grupal con los futbolistas de los Tiburones Rojos y parar, como acto de solidaridad y respetando la protesta jarocha, durante 1 minuto.

El líder de los felinos admitió que Leobardo López (capitán del Veracruz) y algunos elementos más del cuadro del puerto les hicieron saber que su protesta aumentaría a 3 o 5 minutos. Sin embargo, los de San Nicolás de los Garza optaron por solo respetar lo que se pactó inicialmente. Por eso es que se pusieron a jugar desde el minuto 2 y no tuvieron reparo en convertir, pese a que los rivales no se movían, un par de anotaciones (Vargas y Gignac).

Anuncios

LA EXPLICACIÓN DE GUIDO PIZARRO SOBRE LO QUE OCURRIÓ EN VERACRUZ

“A mí un poco me está molestando. Realmente las situaciones fueron así: este muchacho Álvaro (Ortíz) creó un grupo con los capitanes de todos los equipos por este problema que estaba pasando (adeudos a los futbolistas del Veracruz). La mayoría de los equipos mostraron su apoyo, a la espera de que Veracruz diga realmente qué quería hacer. En el transcurso del día, de la mañana, un jugador de ellos, que había dos en el grupo, dijo que no se van a presentar y realmente todos los equipos mostraron su apoyo, a la espera de que den una declaración confirmando lo que iban a hacer, que en ningún momento se dio hasta la hora del partido. Ellos decían que a la hora del partido iban a declarar. Llegó el partido, se presentaron, nosotros les mostramos el apoyo. En ese grupo, se estipuló que se iba a hacer la foto grupal y se iba a parar 1 minuto. Los dos jugadores del Veracruz que estaban en ese momento, pidieron eso. Llegaron acá al vestidor, el capitán de ellos viene y me pide que quería parar 3 o 5 minutos, para hacer un reclamo a su presidente. Nosotros le dijimos que yo, como capitán, no tomó la decisión. Me voy al vestidor y lo hablo con mis jugadores y con mi equipo. Mi equipo estaba de acuerdo que había que hacer lo que habíamos estipulado hace dos días en ese grupo. Salimos al estadio, estaban los dos equipos y yo le comunico al capitán de ellos que nosotros íbamos a parar solamente 1 minuto, como habíamos estipulado. Él me dice que ellos van a parar 3 minutos. Yo le digo: ‘no, nosotros al minuto vamos a empezar a jugar’. Y él me dice: ‘nosotros vamos a parar los 3 minutos’. Estaban los jugadores de ellos, que algunos no estaban enterados de esta situación, como sí lo estaban todos mis jugadores. Eso es responsabilidad del capitán de ellos. Los jugadores del Veracruz no estaban todos enterados, que querían tomar ese reclamo de 5 o 3 minutos hacia su presidente. Que no era lo que ellos habían podido en ese grupo. Los junté a los jugadores de ellos, estaban mis jugadores y estaba el árbitro de testigo, que yo les dije, que si eran conscientes de la medida que iba a tomar el capitán de ellos, con otros jugadores, de perjudicar a su equipo, porque nosotros al minuto íbamos a empezar a jugar. Algunos de ellos no estaban enterados, y se enteraron por mí. Yo les dije, les repetí a todos los jugadores de ellos, que nosotros al minuto de juego íbamos a empezar a jugar, como lo habían estipulado ellos en ese grupo que armaron. Ellos me dicen que no se iban a presentar para hacer una protesta a su presidente. ‘A no presentarse, a que metan gol, que nos metan gol’. Esas fueron las palabras de ellos, del capitán y de otros jugadores. Entonces, que nos responsabilicen a nosotros como equipo, de una protesta que vinieron a hacer ellos, a mí me parece equivocado. Nosotros vinimos acá, respetamos lo que hicieron en el grupo, que querían hacer un reclamo, que toda la Liga lo iba a hacer, y nosotros cumplimos con eso. Después, si ellos querían hacer un reclamo a hacia su presidente, no es culpa nuestra. Nosotros vinimos a hacer acá, apoyamos durante estos dos días que ellos se manifestaron y ellos mismos dijeron que las medidas eran esa: sacar la foto grupal y parar 1 minuto. Están de testigos todos los jugadores de ellos, todos los jugadores nuestros y la terna arbitral, que yo los junté y les dije: ‘¿ustedes son conscientes de la decisión que está tomando el capitán de ellos?’. Y ellos no dijeron respuesta. Entonces, que nos hagan responsables de un reclamo que quieren hacerle a su presidente, no nos corresponde. Nosotros vinimos acá, apoyamos, estuvimos esperando todo el día a que se manifiesten, no se manifestaron, llegaron acá, jugamos y vinimos a hacer lo nuestro. Después, si ellos nos quieren hacer responsables de un reclamo que quieren hacerle a su presidente, nosotros no lo podemos hacer. Nosotros fuimos bien claros, yo me hago responsable de mi equipo, porque yo los junté. Nosotros tomamos la decisión en conjunto, porque yo no tomo ninguna decisión. En el caso de ellos, no estaban enterados todos. Quiero que se aclare eso porque yo se los tuve que aclarar a todos antes de salir a la cancha”.



 

El villano principal de todo esto es Fidel Kuri, no hay ninguna duda. Pero eso no quita que el club de San Nicolás pudo haber sido más solidario y, sobre todo, más empático. No era necesario convertir dos goles cuando los rivales no se movían, y más si sabían que los rivales se iban a activar tras 3-5 minutos. Además, si Veracruz decía no jugar, el reglamento les habría dado la victoria a los de Ricardo Ferretti (artículo 65).

¿De qué sirve golpear a alguien que ya está lastimado?

Declaraciones: Fox Sports.

Anuncios

La entrada LA VERSIÓN DE TIGRES UANL: Guido Pizarro asegura que el acuerdo con Veracruz era tomarse una foto grupal y parar 1 minuto; el cambio a 3-5 minutos de protesta se dio sobre la marcha aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Mexicano – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/35Ni5bA
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: