sábado, 26 de octubre de 2019

NO VIVE DEL GOL: Lionel Messi se definió futbolísticamente y habló sobre la evolución que ha tenido con el pasar de las temporadas

Anuncios

Sus registros goleadores son un escándalo total (674 anotaciones oficiales), pero Lionel Messi está lejos de considerarse un finalizador. No es un 9 típico cuya función principal sea definir. Al rosarino le gusta retrasar su posición e involucrarse mucho más en la creación de juego.

“Siempre lo digo y lo sigo pensando: no soy un goleador de esos típicos. Me gusta más venir atrás, estar en contacto con la pelota y crear. Pero también me gusta llegar y hacer goles. No es que vivo del gol como los delanteros. Me gusta hacer goles, pero también me gusta estar en contacto con la pelota permanentemente. Si pasa mucho tiempo sin que la toque, me voy”, declaró, en una entrevista para TyC Sports.

Anuncios

De extremo regateador a falso 9, y de falso 9 a mediapunta. Con el pasar de los años, ha ido leyendo mejor los partidos: “Aprendí a regularme dentro del partido y a encontrar el momento. Por ahí, hay momentos del partido que no tengo que entrar y espero que llegue el momento que pienso que es más adecuado para intentar hacer el desgaste físico ahí”.

No se trata de correr todo el tiempo, sino saber cuándo y dónde lastimar: “Creo que fui creciendo en eso también: en leer mejor los partidos, en saber en qué momento participar y en qué momento… En dónde, sobre todo, ser efectivo, ser determinante. Y de a poquito creo que, con el tiempo y los partidos, lo fui ganando también”.


Dato Invicto. Sin ser centrodelantero y sin considerarse un finalizador, Lionel Messi es el único futbolista que ha ganado 6 Botas de Oro en toda la historia.


¿Sabías que…? Lionel Messi ha convertido 50 goles o más en 6 de sus últimas 9 temporadas con el FC Barcelona. Siendo mucho más que un definidor, tiene registros goleadores dignos de videojuego.

Declaraciones: TyC Sports.

Anuncios

La entrada NO VIVE DEL GOL: Lionel Messi se definió futbolísticamente y habló sobre la evolución que ha tenido con el pasar de las temporadas aparece primero en SOMOS INVICTOS.



from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/32TyJV6
Nota por: Somos Invictos

No hay comentarios.: