En el último año y medio, solamente tres jugadores han regateado a Virgil van Dijk: Gabriel Jesus (Community Shield), Nicolas Pépé (Premier League) y Hee-Chan Hwang (UEFA Champions League). Lionel Messi se enfrentó al defensor de los Países Bajos en la pasada Copa de Europa y, aunque pudo marcar dos anotaciones ante los reds, no tuvo la posibilidad de verdaderamente medirse en un mano a mano frente al MVP de Inglaterra.
¿Por qué se hace tan complicado superar a VVD? Bueno, pues, en una entrevista para el diario Marca, el seis veces ganador de la Bota de Oro compartió su versión: “Es un defensa que sabe medir los tiempos y esperar al momento justo para entrar o aguantar. Es muy rápido y grandote, pero posee mucha agilidad para la estatura que tiene. Es rápido por su gran zancada y por alto es impresionante, tanto en defensa como en ataque porque marca muchos goles”.
Timing y lectura de juego, los puntos clave en el estilo de juego de Van Dijk. Además, físicamente es un portento. Es un zaguero que no se expone mucho a los duelos individuales. Siempre preferirá anticipar, ir a tope en batallas por aire o aguantar.
Dato Invicto. Virgil van Dijk ha sido MVP con Celtic, Southampton y Liverpool. Fue creciendo poco a poco hasta asentarse en la élite.
¿Sabías que…? Virgil van Dijk fue reconocido como el MVP de la última final de UEFA Champions League. Su gran rendimiento en la campaña le valió para ser reconocido como el MVP de la UEFA.
La entrada LA VERSIÓN DEL 10: Lionel Messi y su explicación sobre por qué es tan complicado regatear a Virgil van Dijk aparece primero en SOMOS INVICTOS.
from Fútbol Europeo – SOMOS INVICTOS https://ift.tt/2VQlIJr
Nota por: Somos Invictos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario